El candidato a Presidente se comprometió con los campesinos del norte del estado

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Naarit; Jueves 12 de Abril de 2018.- Ante la toma de la autopista Tepic- Mazatlán por parte de los frijoleros como protesta por los bajos precios al grano, el candidato, Andrés Manuel López Obrador, en su paso por Nayarit, llegó a este punto, rumbo al mitin de Santiago Ixcuiltla, para platicar con los inconformes.
Los campesinos le expresaron las dificultades por las que atraviesan para la venta de su producción, pues año con año los “coyotes” hacen su agosto, llevándose las ganancias del producto de su trabajo.
Los agricultores se quejaron que la mayoría de las veces ni si quiera sacan lo que se les invierte a la tierra, pues producir frijol por hectárea cuesta alrededor de 14 mil pesos y la cosecha no es suficiente, para cubrir los gastos que en la mayoría de las ocasiones se hacen gracias a los préstamos, lo que provoca que constantemente queden en cartera vencida.
En su intervención el abanderado de la alianza ” Juntos Haremos Historia”, les prometió que durante su sexenio la situación del campo cambiará para bien, pues habrá precio de garantía, para todo lo que se cultiva en México, así como también señaló que todo lo que se siembre se consumirá en el país.
Para culminar su intervención, el Morenista, confirmó que en su administración se va a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra y ante ello, granos como el maíz, el frijol y el arroz se dejarán de adquirir en el extranjero y se dispersarán apoyos, mismos que sí llegaran hasta las manos de quienes trabajan la tierra.