*El gobierno miente, no nos ha pagado, señalan

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 18 de Enero de 2018.- Trabajadores del sector salud cumplieron su amenaza y este jueves marcharon desde las instalaciones de la dependencia hasta Palacio de Gobierno para exigir el pago de su quincena, aguinaldo y más de 20 millones que les adeudan por otro tipo de prestaciones económicas.
El contingente encabezado por el dirigente de la sección 31 de SNTSS, José Luis Martínez Medina con pancarta en mano, exigían lo que por ley les corresponde y bajo el grito de “si pagaran esto no pasara”, permanecieron por más de 5 horas en el lugar bajo los candentes rayos del sol.
Se dijeron burlados por la autoridad porque la Secretaría de Salud de Nayarit, informó a través de un comunicado que ya había sido pagada la quincena y el aguinaldo, cosa que era una vil mentira.
“Emitió un comunicado en el que supuestamente ya teníamos todos los trabajadores depositado nuestra quincena, cosa que es falsa porque tenemos alrededor de mil trabajadores que no ha recibido la quincena y más de mil 500 que no han recibido su aguinaldo y mil que no tienen su prestación de día de reyes”.
Pero los vales de productividad, viáticos, y otros pagos y prestaciones tampoco se han entregado.
Los manifestantes no cedieron ni un ápice y dejaron en claro que si no había pago de la quincena y aguinaldo más un acuerdo firmado sobre la calendarización del resto de las prestaciones económicas, el movimiento de inconformidad continuaría y el personal sólo atenderá los casos de urgencia.
“Ya no confiamos en ellos queremos que hagan el acuerdo por escrito y que cumplan”.
El argumento de las autoridades es que no hay dinero pero si en realidad quisieran tener solvencia económica debieran llamar a cuentas, castigar y hacer que los administradores pasados regresen el recurso saqueado a la Secretaría de Salud.
En lugar de eso, la crisis financiera en el sector es enorme, y por las carencias en clínicas y hospitales varios pacientes han muerto.
Para nadie es desconocido que hay culpables del saqueo indiscriminado del sector, millones y millones de pesos fueron a parar a manos de negros personajes como Omar Reynozo y Juan Carlos del Real Lima, algunos de los cuales hasta ya se ampararon para seguir libremente derrochando el dinero de los trabajadores.
Pero además, la actual administración se ha negado a tomar el toro por los cuernos para quitar las base sindicales regaladas a decenas de leales de incondicionales, guachomas, amantes incompetentes que cobran los máximos sueldos.
Martínez Medina, reconoció lo indispensable es que el personal tenga instalaciones hospitalarias dignas y seguras porque están para llorar, con muchas carencias e incluso por la falta de medicamentos e insumos, ya se han perdido algunas vidas humanas.
“No tenemos con que trabajar, que nos den los insumos para trabajar. Lo trabajadores deben de comprar material, sus plumas, sus hojas. Todos los hospitales están deteriorados, el hospital de Santiago no tiene nada. Ambulancias que no sirven que se quedan a medio camino, hospitales sin equipo indispensable, sin ventiladores, yo creo que mucha gente ha fallecido por falta de material y falta de equipo en los hospitales. Eso es algo a lo que deben de ponerle más atención”.
Al término de la reunión con el Subsecretario de Gobierno, Juan Guerrero y el Sindicato se acordó que la quincena y el aguinaldo quedaría cubierto durante la tarde-noche de este jueves además de firmar una minuta donde se comprometen a llevar a cabo una reunión mensual para analizar la problemática que afecte al sector y dependiendo a la situación financiera del gobierno, se irán subsanando el resto de los adeudos.

Compartir
Artículo anteriorRíos de sangre
Artículo siguienteMagistrados llorones