Tony odia aplicaciones como Cortana, Edge, Xbox, Groove y desea desinstalarlas. ¿Pero debería él?

No soy un usuario poderoso. Tengo un Microsoft Surface Pro 4, que tiene muchas funciones que no necesito, y odio Cortana, Edge, Xbox, Groove, etc. Noté que uno de los sintonizadores de Windows 10 que revisó la semana pasada “elimina programas no deseados”. ¿Funcionaría para estos? Tony
Cada sistema operativo incluye características que algunas personas no les gustan o no necesitan. Es aún más un problema con Google Android, que uso, así que entiendo la molestia. Sin embargo, en Surface Pro 4, la eliminación de las aplicaciones de Microsoft no va a ahorrar una cantidad significativa de espacio, ni va a hacer la más mínima diferencia en el rendimiento.

El tiempo y esfuerzo que dedique a eliminar estos programas no tendrá beneficios prácticos, y Microsoft podría reinstalarlos con cada actualización del sistema operativo, que es dos veces al año, si no antes. (Windows 10 ejecuta un SIHClient – para la curación iniciada por el servidor – todos los días para reparar cualquier daño al sistema operativo). Por lo tanto, se comprometerá a perder aún más tiempo en el futuro previsible.

No obstante, puede ocultar o eliminar muchos programas, incluidos los muy antiguos, como Windows Media Player e Internet Explorer 11. Sin duda, puede eliminar la versión de prueba de Microsoft Office, que puede haber sido preinstalada en su PC. Al menos eso ahorra un poco de espacio. También lo hace quitar los juegos gratis. Sin embargo, no debe desinstalar la aplicación de la Tienda Windows o el navegador Edge.

Aplicaciones y marcadores de posición
Algunos programas de Microsoft tienen mosaicos o aparecen en el menú Inicio. Puede hacer que desaparezcan haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Desinstalar” o, como mínimo, “Desanclar desde el inicio” en el menú desplegable.

De lo contrario, ejecute la aplicación de configuración y haga clic en “Aplicaciones y funciones”. Esto enumera sus aplicaciones y programas y le dice cuánto espacio ocupa cada uno. Haga clic en un programa que no desee y se le ofrecerá la opción de desinstalarlo.

De lo contrario, CCleaner Free de Piriform proporciona una forma simple de eliminar la mayoría de las aplicaciones incluidas. Ejecute CCleaner gratis y haga clic en Herramientas (el icono de llave inglesa) para obtener una lista de programas. Haga clic en Publisher para ordenar esa columna para que todas las aplicaciones de Microsoft estén juntas.

El navegador Edge es parte de Windows 10 y sus componentes pueden ser utilizados por otro software para mostrar archivos HTML. El motor de renderización EdgeHTML también está disponible para programas de terceros, lo que ahorra a todos enviar su propio motor de representación con cada aplicación. Por lo tanto, debería ahorrar espacio a largo plazo. Eliminarlo bien puede romper la funcionalidad.

Edge es un buen navegador, y vale la pena guardarlo solo como copia de seguridad. Tiene un Adobe Flash Player y un lector de PDF integrado, y es excelente para ver videos en línea. No tiene tantas características como sus rivales, o tantas extensiones, pero está mejorando constantemente. También sigue los estándares web. Lo que no hace es admitir sitios web escritos para Internet Explorer, razón por la cual IE11 aún está incluido en Windows 10.

Edge también forma parte del sistema de “asistente inteligente” de Microsoft, que incluye el motor de búsqueda Cortana, Edge y Bing. Tanto Google como Apple usan el mismo tipo de arquitectura con sus propios asistentes, navegadores y back-ends.

Cortana
Cortana hace dos cosas en Windows 10. Primero, ejecuta el sistema de búsqueda local. En segundo lugar, Cortana es un asistente digital basado en la nube, al igual que Amazon Alexa, basado en la nube. No tiene sentido eliminar el anterior, y la mayoría de estos últimos no están en tu PC. Lo que puedes hacer es evitar que Cortana recopile información sobre ti.

Ejecute la aplicación Configuración, haga clic en el icono de Cortana y analice todas las opciones. La sección llamada Permisos e historial incluye “Cambiar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube”. Al hacer clic en esto, aparecerá una ventana emergente con el encabezado “Información personal”. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el botón marcado Borrar para eliminarlo todo. Alternativamente, puede acceder en línea para ver y eliminar toda la información que Microsoft tiene en la nube , incluida Cortana.

La página de ayuda de Microsoft, Cortana y privacidad , proporciona una buena guía para desactivar las fuentes de información de Cortana, si se han activado.

Cortana puede ser molesto cuando carga Edge para buscar en la web, pero puedes evitarlo. Al hacer clic en el cuadro de búsqueda, seleccione Aplicaciones o Documentos y evite Web. Si accede a la parte superior y hace clic en la flecha hacia abajo junto a Filtros, puede restringir las búsquedas aún más seleccionando Correos electrónicos, Música, Personas, Fotos, Videos, etc. de la lista.

Sin embargo, puede desactivar Cortana fácilmente al cerrar la sesión, que es cómo funciona Cortana en Android y Apple iOS también. Haga clic en el Cuaderno de Cortana, seleccione Acerca de mí, haga clic en su dirección de correo electrónico y luego haga clic en “Cerrar sesión”.

Si nada de esto es suficiente, puede deshabilitar Cortana editando el registro en Windows 10 Home, bajo su propio riesgo. Vea How-To Geek para más detalles. En las versiones Pro y Enterprise de Windows 10, puede activar o desactivar Cortana marcando la entrada “Permitir Cortana” en el editor de políticas de grupo, que hace lo mismo.

Como se mencionó, la aplicación Configuración desinstala programas, pero no ha reemplazado completamente el Panel de control anterior. Para ejecutar esto, escriba “co” en el cuadro de búsqueda y ejecute el programa cuando aparezca.

El Panel de control solo enumera los programas que se ejecutan en el subsistema tradicional de Windows, conocido como Win32. No enumera las aplicaciones de estilo nuevo que se ejecutan en el subsistema multipuesto de Windows Runtime , WinRT, pero revisa la lista de todos modos para ver si hay algo que quieras eliminar.

Después de eso, vaya al menú de la izquierda y haga clic en “Activar o desactivar las características de Windows”. Aparece un recuadro donde puede agregar las características que desee (un servidor FTP, un cliente Telnet, el subsistema Linux) y eliminar aquellas que no le interesan. Windows Media Player e IE11 aparecen aquí, aunque recomiendo mantener ambos.

Sin embargo, si SMB 1.0 está habilitado, desactívelo para eliminarlo. Es inseguro y no lo necesitas.

Tenga en cuenta que ni Notepad ni WordPad se mencionan en ninguna de estas listas, ni aparecen en el menú Inicio. Ambos están incluidos en Windows 10 para que pueda leer documentos y archivos de registro sin tener que descargar otra aplicación, y puede ejecutarlos desde el cuadro de búsqueda.

Deje de odiar las aplicaciones!
A muchos usuarios no les gustan las aplicaciones modernas (WinRT), pero eso no tiene sentido. Las aplicaciones modernas son más seguras de ejecutar y más fáciles de instalar y desinstalar, porque no usan el registro. Se mantienen de forma remota sin ejecutar un actualizador en segundo plano, y funcionan bien con el tacto. Muchos funcionan igual de bien en procesadores Intel y ARM. ¿Que es no gustar?

Si cambia de opinión, puede volver a instalar las aplicaciones de Windows 10 desde Windows Store. También puede agregar aplicaciones de Microsoft y otros proveedores. Las aplicaciones gratuitas potencialmente útiles incluyen OneDrive y Dropbox Mobile, Facebook y Facebook Messenger, Twitter, Unigram (un cliente de Telegram), Todoist, Adobe Photoshop Express, Xodo PDF Reader & Editor, Netflix, TuneIn Radio, Deezer Music, SoundByte (para SoundCloud, etc.) , Grover Pro (para podcasts), Tubecast para YouTube, Audiolibros de Audible, Plex y Microsoft Remote Desktop. Las aplicaciones de pago incluyen Nebo, para tomar notas manuscritas en su Surface Pro 4, y Staffpad para escribir música.

Una vez que hayas usado algunas buenas aplicaciones, es posible que incluso te gusten …