Y aún así se siguen proponiendo más hoteles

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Domingo 13 de mayo del 2018.- Pretenden ampliar densidad sin resolver el problema del agua potable en Punta de Mita, cuyo servicio pareciera estar privatizado a favor de la empresa Cantiles de Mita esto debido a que mantiene secos a los poblados gracias a un convenio leonino.
Los trabajos para el proyecto municipal de desarrollo en la localidad de Punta de Mita, van avanzados y con amplias posibilidades que en las siguientes semanas aparezca en el orden del día para sacarlo a consulta pública.
No obstante conocer el problema crítico que hay con respecto a la dotación del vital líquido, los trabajos de socialización refieren a que la zona sufrirá cambios en la normativa de utilización del suelo favoreciendo la ampliación en las densidades para la construcción de hoteles, condominios y fraccionamientos.
Se habla que sería el primer trabajo con el que el Instituto de Planeación Municipal se estrenaría pero deja bastante que desear al dejar para después la solución del problema del agua potable para esta zona, la más atractiva en la inversión inmobiliaria en todo el estado de Nayarit.
En las mesas de trabajo hablan sobre la construcción de un .. para trasladar agua hacia esta zona y así facilitar este servicio básico, pero la mención del proyecto está desgastada y su presencia está en boca de las autoridades locales desde las dos primeras administraciones, y en esta décima sigue vigente.
En los datos que dan a conocer hablan que la inversión superaría los 800 mdp pero no hay nada en concreto sobre su ejecución. Todo queda en el aire, en documentos, en buenas intenciones.
Como suele suceder en plena temporada de calor el problema del agua se convierte en una demanda social a la que las autoridades han optado por ignorar. De diversas maneras han exigido vecinos de Emiliano Zapata, Punta de Mita y su corredor restaurantero el cumplimiento del grupo Dine o Cantiles de Mita el convenio firmado para tener agua, pero no hay quien los haga entrar en razón. El Oromapas totalmente doblegado.
Ahora bien, el proyecto del Plan de Desarrollo para esta zona de vocación eminentemente turística busca darle orden al crecimiento pero sin garantizar el servicio básico del agua por lo tanto el Inplan se alza como un corredor inmobiliario más alejándose de la función rectora para poner orden en el desarrollo.

Compartir
Artículo anteriorEmbolsado
Artículo siguienteTerror en la Tierra y Libertad