*Desalojarán a cientos de ambulantes de la plaza principal

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 29 de Enero de 2018.-  Mañana miércoles concluye el plazo para que los vendedores ambulantes de Bucerias despejen el primer cuadro de la plaza pública. Cierra gobierno municipal negocio de renta de ex representantes priistas quienes sacaron provecho a través de la renta de cada centímetro de la plaza. 
El pasado sábado 27 de enero los vendedores fueron visitados por el titular de Fiscalización, Cuauhtemoc Felix Santana, quien los apercibió sobre la actividad que realizan en la plaza pública misma que va contra el reglamento.
A todos y cada uno de los vendedores les hicieron entrega de la copia en la que les indicaban que su actividad no es lícita por lo cuentan con un periodo de tres días hábiles para regularizarse.
Lo mismo sucedió con los establecimientos que tienen ocupada la vía pública a quienes de la misma manera se les hizo entrega de su respectiva copia extendí les la misma invitación. 
A decir del alcalde Jaime Cuevas Tello un municipio con orden “en el que establezcamos acuerdos entre pobladores, comerciantes y prestadores de servicios al turista, es lo que deseamos obtener en el corto plazo; cada vez encontramos más voces que se habían resignado a la ilegalidad y que ahora apuestan por regularizarse y sumarse a las acciones que estamos emprendiendo”.
En este sentido el alcalde añadió que los operativos conjuntos entre Tránsito Municipal e Inspección y Vigilancia de Padrón y Licencias, se han entregado decenas de notificaciones y apercibimientos para que todo comerciante establecido que ocupe espacios públicos, así como semifijos y ambulantes, se regularicen y no obstruyan vialidades ni arriesguen la seguridad de peatones. 
Él área del operativo ejecutado el pasado fin de semana corresponde a una zona en la que gobiernos priistas pagaron algunas facturas electorales y hubo casos en los que hasta hicieron negocio con cada centímetro empleado por los vendedores ambulantes.
Tal fue el caso del ex representante de la demarcación 3, Cristóbal Esparza, quien hasta vendió alcohol en la vía pública. Dicho giro lo termino rentando de manera mensual y hasta el sábado pasado concluyó su negocio. 
Hay voluntad de los comerciantes sobre todo porque tienen conocimiento que vienen tiempos de cambio y nadie de estar por encima del reglamento.