. Despejan pasos peatonales de armazones que los obstruían

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 04 de octubre del 2018.- Limpian calles y principales vialidades de publicidad.
A partir de ayer, varias cuadrillas de limpieza y personal de reglamentos recorre las calles del municipio para retirar la publicidad que particulares y partidos políticos emplean como espacio para promocionar sus productos.
Queja ciudadana que finalmente el gobierno local atiende, toda vez que existen denuncias por la obstrucción de banquetas y visibilidad, esto al momento de conducir.
Previo a esta medida, la anarquía impera sobre los espacios públicos incluidos los postes de energía, los cuales, en particular, en la cabecera municipal, los vecinos se organizaron para remover los cárteles de bailes y anuncios diversos mismos que atentan contra la imagen urbana impulsada por los mismos vecinos del Valle de Banderas.
Este operativo venía siendo impulsado desde el pleno del Cabildo debido a la problemática social que generaba este asunto entre los vecinos de las localidades. Incluso la edil, Haide Saldaña, fue quien hace ya varios meses logró obtener el respaldo del pleno para que Desarrollo Urbano trabajara en el operativo.
Sin embargo dicha medida no fue bien vista por parte de los comercios establecidos, ya que los inspectores o fiscales pretendieron llevarse su publicidad móvil sin antes iniciar el proceso administrativo correspondiente.
Es decir sin estuviera en propiedad privada, los fiscales jalaron parejo exponiéndose a las correspondientes denuncias.
Trascendental paso para detener la anarquía en el uso de los espacios públicos y la misma propiedad privada, para someterla a lo que señala la normativa en la materia que  hasta hace unos días fungía como letra muerta en el municipio de Bahía de Banderas.