Cancelaron algunas e inauguraron otras para mejorar la vialidad y eficientar el servicio

Víctor Trejo OlmosBahía de Banderas, Nayarit; Jueves 8 de Marzo de 2018.- Clausura de paradas responde a estudio vial y busca terminar con aquellas que por costumbre la gente usa, aun y corran riesgos que terminan por ocasionar caos vial, así lo manifestó Pedro Baños, Director de Tránsito Municipal.
En respuesta a la clausura de varias paradas de camión que hay en San Vicente y San José del Valle, el director de Tránsito Municipal afirmó que hasta el momento han realizado un par de movimientos en el sentido de liberar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte.
A manera de ejemplo el funcionario habló sobre la parada del ingreso del San Vicente la cual al cotejarla con las autorizadas por Tránsito del Estado, que es la instancia de regular este rubro, hallaron que no existe pero por costumbre la gente espera a las afueras de la plaza su camión sin embargo los problemas al detenerse complican el ingreso a esta delegación que en horas pico complica el andar.
Otra acción parecida a lo que realizaron en San Vicente sucedió en el fraccionamiento Jardines del Sol en donde recorrieron la parada para que los usuarios no emplearán la calle para esperar el colectivo, de tal manera que fue recorrida la parada hacia la acera.
Ambos movimientos, dijo Pedro Baños, se dieron en función a un estudio vial que realizaron para empezar a dar orden a las zonas conflictivas en las que durante las horas de mayor tránsito el paso vehicular se complica. El reacomodo dependerá también de las otras alternativas para hacer más fluido el paso vehicular, como el uso de calles alternas a las vialidades principales pero aun así estas alternativas las estarán valorando ya que la gran mayoría se registra un intenso paso vehicular y peatonal.