*El turismo deja un mugrero en las playas que debe ser limpiado por todos los interesados

Victor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 3 de Enero de 2018.- Hasta siete toneladas levantaron en la limpieza de las playas de Bucerias. Programa que se extenderá hacia todas las playas públicas del municipio.
Días después de que concluyeran las fiestas de fin de año, dieron comienzo con las tareas de limpieza en la zona federal, concentrándose en las de mayor preferencia de la ciudadanía.
Como parte de esta primera etapa, explica Jesús Arreola, jefe de Zofemat, empezaron la limpieza en las playas de Bucerias recolectando hasta 7 toneladas de desperdicios.
El médico dijo que son tareas que así como realizaron al cierre de las fiestas de decembrinas, también las estuvieron haciendo durante las mismas vacaciones, buscando de alguna manera mantener en buen estado la zona federal.
El funcionario agregó que para la limpieza fue empleada maquinaria especializada y en la mayoría de los casos están siendo reemplazados los botes de basura, los cuales, en su mayoría, están en desuso.
Aun y haya terminado el período vacacional las tareas de conservación en las playas se mantendrá ya que es cuando hay más tiempo para proyectar mejoras en los ingresos públicos, tal y como están considerando aplicar para este año.
Aunado a estas tareas de limpieza profunda estarán promoviendo el uso responsable de las playas entre los usuarios esto para mantener más tiempo las playas en buen estado y sobre todo apostarle a la conservación de los reconocimientos que hay por los cuidados a la zona federal.