* Se realizará una ampliación de contrato con
otra empresa, dice el alcalde de Tepic

Por: Homobono Pérez
Pereyda

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de agosto del 2018.- Como un “cochinero” califica el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca el trabajo realizado por la empresa contratada por la anterior administración municipal para optimizar el servicio de alumbrado público de la capital nayarita.
“El alumbrado publico es otro asunto que tiene que ver con la regularización de la APP (Asociación Público Privada) que tenemos y que hemos estado trabajando; estamos a punto de cerrar una extensión de contrato con las empresas de APP, por el cochinero que estaba con la anterior empresa”, indicó.
Indicó que este cochinero fue producto no sólo de que el contrato que firmó la pasada administración municipal con la anterior empresa “estaba malhecho sino que entre ellos se pelearon”.
“Y al pelearse ya no hubo prácticamente ninguna garantía de nada, entonces lo que nosotros hicimos fue reconocer a la empresa que ahora tiene los derechos y ahí si tendremos que incluir un seguro que al menos los obligue a darle mantenimiento a las luminarias”, comentó.
¿Hubo solapamiento, contubernio? Se le preguntó al alcalde Castellón. “No, no fue solapamiento ni contubernio, yo creo que fue algo malhecho”, respondió.
Y es que la empresa con la que originalmente la administración municipal que presidió el actual titular del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, firmó un convenio se comprometió a sustituir alrededor de 20 mil luminarias tradicionales por leds, lo que no cumplió.
Incluso, las luminarias leds colocadas por la empresa, cuya razón social no ha sido dada a conocer públicamente por la administración municipal, han dado muchos problemas debido a que se prenden y apagan frecuentemente, con el consecuente malestar para quienes habitan cerca de ellas.