Diputadas y diputados aprueban decreto para otorgar condecoraciones a profesores por 30 y 50 años de servicio

Tepic, 15 de mayo del 2018.- Para reconocer el esfuerzo, dedicación y esmero de las maestras y maestros de Nayarit, el Congreso del Estado aprobó el decreto que otorga las condecoraciones Profr. Alfredo González Vargas y Profr. Francisco Villegas Loera por 30 y 50 años de servicio a favor de niñas, niños y jóvenes.
La iniciativa de decreto presentada por el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García, especifica que los premios y estímulos por 30 años de servicio se entregan a José de Jesús Brión López, María Isabel Castellón González, Araceli Flores Hernández, Alfinio Flores Marín, Aida García Hernández, Martha Elena González Rodríguez, Rosa Elena Lizárraga Medina, Nora Antonia López Vizcarra, Manuel Mendoza Ortega, Oscar Antonio Soria García, Carlos Benjamín Valencia Álvarez, Arcelia Vázquez Ceceña y Miguel Ángel Valle Escobedo.

También se dictaminó que la medalla Profr. Francisco Villegas Loera, por 50 años de servicio se otorgó a Jorge Eugenio Rodríguez Medina, Manuel González Langarica, Jovita Pérez Cibrián y José Manuel Saucedo Pérez.
Los representantes populares Karla Gabriela Flores Parra, Ma. de la Luz Verdín Manjarrez, Marisol Sánchez Navarro, Manuel Navarro García y Eduardo Lugo López reconocieron y reafirmaron la importante labor que realizan los profesionistas de la educación, quienes con su trabajo han contribuido en la formación intelectual de las nuevas generaciones de los nayaritas.