* Apenas se ha revisado el 15 por ciento de la nómina, dice

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- martes 19 de junio del 2018.- El rector Jorge Ignacio Peña González aclaró que los 13 aviadores que anunció en su segundo informe de actividades son producto de la revisión de sólo el 15 por ciento de la nómina de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Afirmó que aún falta por revisar la situación de tres mil 500 trabajadores más.
“Me han hecho algunos comentarios a ese respecto, principalmente porque dicen que son pocos, cada quien tiene su punto de vista, pero solamente quiero recordarles que apenas hemos revisado 509 universitarios de los cuatro mil que somos”, expresó.
En ese sentido, Peña González admitió que aun falta mucho por revisar, por lo que se seguirá auditando la nómina universitaria hasta el último trabajador.
“Seguimos haciendo las auditorías pertinentes y como lo he dicho en otros momentos: quienes no cumplan en esta institución se tendrán que ir, así de sencillo”, subrayó el rector de la UAN.
De igual manera, el rector Peña González dijo que también faltan por revisar todas las contrataciones y bases que se otorgaron en los últimos meses de la administración rectoral de Juan López Salazar.
“Para poder trascender el tema de un posible compromiso de los sindicatos hacia la solución financiera del plan que nos está exigiendo la SEP, uno de los acuerdos y solicitudes por parte de ellos (los sindicatos) es la revisión de todos los contratos a partir de 2014, eso lo vamos a hacer”, comentó.
Por cierto, el rector Jorge Ignacio Peña González señaló que en esta revisión jugará un papel muy importante el Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuyo nuevo titular será designado hoy jueves.
Explicó que suman tres los profesionistas que participan como aspirantes: Alma Lucero Arce Quiñones (nuera de la diputada Margarita Morán y del director general de los SEPEN, Antonio Serrano Guzmán), Andrés García Torres (ligado al grupo de Liberato Montenegro Villa) y Victorino Sánchez Romero (ligado al grupo del ex priísta y hoy dirigente del Movimiento Ciudadano en Nayarit, Raúl Mejía González).

Compartir
Artículo anteriorImparables sicarios en moto
Artículo siguienteVenadeado