Delincuentes tratan de enganchar a jovencitas de Tepic a través de internet para prostituirlas

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Miércoles 18 de Abril de 2018.- Madres y padres de familia lanzaron una señal de alerta ante un presunto caso de intento de trata de personas a través de las redes sociales en Nayarit.
Concretamente señalan dos perfiles abiertos en la red social de Facebook a nombre de una persona con el nombre de Dolores Villafuentes.
Y es que a través de estos dos perfiles, “Dolores Villafuentes” se ha dedicado a publicar diversos posteos y enviar a mensajes privados en el que invita a mujeres, principalmente jóvenes, a obtener jugosos ingresos por fungir como “damas de compañía”.
Una madre de familia, de nombre Sandra Yadira, hizo público un mensaje que esta persona le envió ayer a su hija menor de edad.
“Te interesa dama de compañía todo totalmente discretos nuestros clientes son casados y ejecutivos Premium que necesitan total discreción por hora te pagamos 700 pesos nadie sabra (sic) que trabajas para nosotros todo es en secreto y seguro”, dice el mensaje.
Preocupada, la denunciante pidió ayuda para qué saber ante qué instancia gubernamental puede acudir para denunciar el acoso de que es su hija menor de edad por parte dae esta persona.
“Sé que existe la ‘policía cibernética’ y me urge den con ‘alguien’ o ‘algunas personas’ que se atreven a ‘ofrecer trabajo’ a jovencitas menores de edad”, escribió la preocupada e indignada madre de familia.
Advierte que hoy le tocó a su hija pero “mañana puede ser a alguna otra que no tenga confianza en sus padres”
“Chavas, amas de casa, estudiante cansada de trabajos de 8 horas ganando muy poco tengo empleo para ti manda inbox para más información”, publica cotidianamente este personaje en páginas de Facebook tales como Trueque Nayarit, El Tianguis de Tepic y La Cantera y sus Alrededores negocia, vende y compra, entre otros.
En las dos páginas, la persona señalada de tratar de enganchar mujeres con fines sexuales tiene como fotos de perfil personajes de caricatura, una de ellos con una de las chicas súper poderosas.
“Empresa AYP busca edecanes con cintura pequeña: desde $400 hasta arriba de $1,000 al día (pago quincenal), Jornada de fines de semana (horario de plaza 11 a 7, 12 a 8 o 1 a 9) si la persona que se postula requiere trabajar más día, podemos ampliar la jornada de trabajo. Zonas de trabajo acorde al lugar de domicilio de quien se postula. Estabilidad. Excelente ambiente. Oportunidad de crecimiento. No pedimos experiencia pero requerimos: Excelente Imagen. Edad: 18 a 29 años. Escolaridad: preferentemente universitaria (en curso, trunca, pasante o concluida). Facilidad de palabra. Gusto por las comisiones. Carisma. Actitud de servicio”, publica en una de sus páginas y proporciona un número de celular y un domicilio en la ciudad de Tepic.