* Para prevenir accidentes en Bahía

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 31 de julio del 2018.- Inician agentes de la policía vial la entrega de varias recomendaciones básicas y de prevención para evitar ser multados o bien puedan tener consecuencias durante su traslado.
Uso del cinturón, respetar los índices de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas, usar del casco, son parte de las recomendaciones que venden impresas en los folletos que están repartiendo los elementos de la policía vial en los puntos de mayor afluencia vehicular en Bahía de Banderas.
La campaña no tiene otra intención que la de reforzar las medidas básicas de seguridad que deben tomar en cuenta tanto automovilistas como quienes usan las motocicletas como medio de transporte.
A decir del director de Tránsito Municipal, Pedro Baños, esta medida es parte complementaria de los operativos preventivos que vienen realizando en las calles y vialidades del municipio cuyo fin es ejercer una acción preventiva que en caso de reincidir en las mismas conductas la autoridad aplicará el reglamento y las sanciones que señalen.
Para Pedro Baños, los operativos tienen otro fin y su objetivo es claro ya no es como antes y la indicación es salvaguardar la integridad de los vecinos del municipio por tal motivo los operativos seguirán vigentes y reforzados con medidas como la entrega de folletos los cuales al ser entregados y explicados por los mismos agentes genera otra percepción de la gente pues ya no lo ven como la persona que los va a sancionar sino como el funcionario que busca que regresen con bien a sus hogares.
Son varias las ocasiones en las que esta dependencia ha buscado la difusión y la socialización de las medidas básicas de seguridad que deben tomar en cuenta la ciudadanía cuando se traslada por las calles del municipio de Bahía de Banderas, logrando hasta el momento importantes avances en los índices de accidentes pero aun así hay quienes se resisten a cuidarse.