Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 14 de Marzo de 2018.- Mejorar la calidad de vida de los agentes preventivos y la atención a la ciudadanía, entre los objetivos que pretende la reforma al reglamento de policía y buen gobierno.
Parte de la situación que priva al municipio en torno a la desatención policiaca está la falta de capacitación y una mejor remuneración que merecen los agentes preventivos así lo expuso el regidor Jorge Luquin al referirse a las quejas que recibe en torno a la desatención que hay de varios elementos cuando la ciudadanía los necesita.
El representante de la demarcación tres comentó que el problema es de fondo y para esto es necesario adecuar el marco normativo y fortalecerlos en lo personal con un mejor sueldo y darles las herramientas para que hagan bien su labor.
Una de los esquemas que urge cambiar es el del horario de trabajo ya que el hecho de estar al frente de su cargo durante 24 horas continuas los expone a no estar alertas y atentos a los llamados ciudadanos; se debe pensar en ampliar el número de elementos para tener más posibilidades de responderle a la gente, dijo el edil.
“Tenemos entendido que salió una convocatoria y está cumpliendo con los tiempos que marca para ampliar el número de elementos y que la corporación tenga más capital humano de donde echar mano para atender la estrategia de prevención en las colonias y fraccionamientos del municipio. Recordemos que fue aprobado una importante partida de recursos para echar andar todos estos cambios, ahora solo falta hacer las modificaciones al reglamento para que siga el orden y se tengan los resultados que se buscan que no son otros que reducir los índices de delincuencia y para la zona de San Vicente que es la que represento, pues bajar los robos a casa habitación”.
En este sentido, el regidor agregó que están a buen tiempo de seguir enmendando el rumbo y apuestan a que no quede ningún hueco que les pueda seguir dando los mismos resultados en Seguridad Pública.
“Sabemos que la seguridad pública es un problema integral que debe atenderse de la misma forma coordinándose los tres órdenes de gobierno y por el lado del municipio, del Cabildo se están dando las condiciones para hacer los cambios que demanda la situación”.