* Con magnitud de 4.5 y 6 grados al suroeste de Cihuatlán

POR GLORIA REZA M.

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Esta mañana se registraron dos sismos con magnitud de 4.5 y 6 grados al suroeste de Cihuatlán, no se reportan afectaciones, sólo provocó que la gente que estaba en pisos altos saliera a las calles.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primero con magnitud de 4.5 grados se registró a las 7:56 de la mañana, a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, mientras que el segundo a 51 kilómetros del mismo punto, a las 8:05 horas.
Protección Civil Jalisco informó que “tras realizar el monitoreo en todo el estado, no se reportan afectaciones a causa de los sismos ocurridos a las 7:56 y a las 8:05 horas con epicentros en costas de Cihuatlán”.
A través de redes sociales se compartieron videos en los que se observa la evacuación de edificios en diversos puntos de la ciudad, como sucedió en la avenida Mariano Otero al cruce con López Mateos.
Lo mismo ocurrió en planteles educativos, como en la escuela primaria República Italiana. Ahí se activó la alarma sísmica, por lo que los estudiantes salieron de las aulas para concentrarse en el patio.
El municipio de Guadalajara informó que se evacuaron “14 mil 244 personas, 22 edificios públicos, 21 edificios privados, 14 hospitales y 11 escuelas”.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan mencionó que edificios del primer cuadro de Zapopan han vuelto a la normalidad, tras descartar algún tipo de riesgo estructural. “Se han realizado evacuaciones preventivas en hospitales, centros comerciales y escuelas principalmente”, detalló.
También pidió, que si al regreso a sus viviendas, la población detecta algún tipo de daño o riesgo, se comuniquen al número 38182203, “para que nuestros oficiales realicen la evaluación pertinente”.