Aumentan con el éxodo los accidentes en carreteras

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Viernes 6 de Abril de 2018.- Inició el éxodo de vacacionistas en Bahía de Banderas. Bulevar Riviera Nayarit presentó y presentará una carga vehicular durante estos días. Hasta ayer sígue el saldo blanco en las principales vialidades del municipio.
La asfixiada y única carretera que ha traído en esta temporada un número inédito de visitantes a este municipio costero de Nayarit, estos últimos días de vacaciones presenta una afluencia vehicular bastante carga vehicular la cual obliga a los automovilistas a tener mayor cuidado en su regreso hacia sus respectivos destinos.
Tal aspecto se ve desfavorecido por el uso interno que realizan los bahíabanderenses para trasladarse entre las comunidades, por lo tanto la coincidencia agrava más el paso de los visitantes.
Ayer la salida y las complicaciones viales empezaron desde la Jarretadera en donde las filas de autos comenzaban a sentirse. No hubo hora en la que la carga pesada se aligerará en los tramos viales.
Con información vertida por Tránsito Municipal hasta estos momentos no ha habido ningún incidente vial que lamentar una pérdida. Sólo daños materiales en los que trascendió que un incidente en el que el trabajo en conjunto Bahía – Puerto Vallarta logró interceptar a un presunto ladrón.
“Esta madrugada alrededor de las 3:40 am, se reportó el robo con violencia de una camioneta Nissan Urvan color blanca de un hotel de la Riviera Nayarit. El asalto y robo del vehículo se realizó en la calle Yucatán de San José del Valle a la altura del depósito el coyul, a donde acudió al instante la unidad S-128 a cargo de dos elementos, apoyando al conductor para ubicar el vehículo con dispositivo GPS.
El afectado fue Carlos Alberto Argüelles Rubio de 37 años quien comentó que después de comprar café en la tienda Oxxo en San José del Valle, se retiraba de la tienda y lo abordó un sujeto amenazándolo con un arma de fuego, le pidió las llaves de la camioneta de transporte de personal, lo bajó del vehículo y se dio a la fuga hacia Tondoroque y posteriormente hacia Bucerías retornando rumbo a Jarretaderas.
Durante la persecución del vehículo, prestó apoyo la unidad S-114 coordinándose con personal de seguridad pública de Puerto Vallarta, quienes lograron tener a la vista al ingreso a Puerto Vallarta y detectarlo a la altura de Plaza Marina, en donde al verse perseguidos por policías de Bahía y de Puerto Vallarta perdió el control del vehículo, chocando contra una palma del camellón en los semáforos de Plaza Marina.
El vehículo es una Nissan Urvan de la transportadora MPM al servicio del hotel St. Regis de Punta Mita, número económico 270, placas 57RA-4T del Servicio Público Federal, de la cual se hizo cargo personal de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, tanto del detenido, como del vehículo que quedó volcado sobre un costado y e impactado en su toldo contra la palmera”.

Compartir
Artículo anteriorMiles retornan a clases
Artículo siguiente4 nuevos partidos