Busca aliviar las necesidades más urgentes para que mejores la atención a la ciudadanía

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 22 de Febrero de 2018.- Entraría el ayuntamiento de Bahía de Banderas en auxilio del hospital del Tondoroque. La falta de medicamentos, personal y habilitación de los quirófanos entre las causas por las que este nosocomio no ofrece un servicio completo.
Son ya varias las ocasiones en las que representantes del actual ayuntamiento de Bahía de Banderas, acuden a realizar recorridos en las instalaciones que tienen los Servicios de Salud del Nayarit para verificar las condiciones en las que son atendidos los derechohabientes del seguro popular y la población en general.
En la jornada de servicios municipales que realizó el alcalde Jaime Cuevas Tello a San Pancho, aprovechó junto con varios regidores y funcionarios a recorrer el hospital el cual sobra decir que desde hace 12 años padece una severa crisis causada por los malos manejos de las autoridades estatales las cuales pudieron haber desviado los dineros federales destinados para este emblemático hospital de Bahía de Banderas.
En dicha visita quedó abierta la posibilidad para coordinar las gestiones y mejorar la situación del hospital.
De nueva el día de ayer, la Comisión de Salud del décimo ayuntamiento de Bahía de Banderas, hizo una visita ahora al hospital del Tondoroque para observar las carencias que hay en el hospital.
A decir de la regidora Selene Cárdenas Pedroza, dijo que se mantiene el contacto con las instituciones públicas para que de alguna manera puedan coordinar las mejoras y estas lleguen con más prontitud.
Como hospital, agregó, es necesario que entre en funciones ya que existe bastante gente que requiere de sus servicios ya sea por la atención o bien una urgencia médica.
Cabe señalar que para este presupuesto de egresos el Cabildo autorizó una partida destinada para que no hagan falta médicos en los centros de salud de Bahía de Banderas. Propuesta que aún no se concreta debido a los filtros que está imponiendo la SSN para que accedan a la contratación de médicos pasantes y estos sean quienes atiendan a la comunidad.