* Con más pena que gloria deja la subsecretaría de gobierno el panista Juan Guerrero

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 11 de Febrero de 2018.- Renuncia Juan Guerrero a la Subsecretaría General de Gobierno para asumir la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit de forma interina, le tocará organizar a su partido de cara al proceso federal electoral que se avecina.
La fiebre política-electoral se apodera de las altas esferas y comienzan a moverse las piezas para ver de cual cuero salen más correas.
Una vez que se destapó Ramón Cambero Pérez como aspirante a la Senaduría por el estado, de inmediato se movieron las piezas y al ser Secretario General del PAN, los estatutos marcan que quien funja como tal, al renunciar el dirigente en automático asume dicha responsabilidad.
Desde hace tiempo se especulaba la renuncia de Cambero Pérez quien ya tenía puesto el ojo a una curul en la Cámara alta del Congreso de la Unión por lo que no fue sorpresa su salida de la dirigencia
Juan Guerrero ha destacado por mantener la unión de los grupos y corrientes al interior del albiazul por lo que su próximo relevo ha desatado simpatía para buscar el triunfo de la alianza ente PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en tierras coras.
Será antes de concluir la presente semana cuando presente su renuncia al gobernador Antonio Echevarría quien le dio la oportunidad de estar en la Subsecretaría General por casi 5 meses donde dialogó con grupos sociales, y sobre todo, fue pieza clave para solucionar conflictos de maestros, trabajadores de la salud, campesinos y otros personajes que se manifestaron por diversas causa frente a Palacio de Gobierno.
De igual forma, estuvo a su cargo junto con el Secretario General de Gobierno, resolver el conflicto del transporte, realizar el estudio y establecer la tarifa de este servicio público que está vigente.
La capacidad y profesionalismo del buen Juanito como se le conoce al interior de su partido, serán los ingredientes para que pueda dar resultados en su nueva encomienda pese a que la contienda electoral se augura muy competida.

Compartir
Artículo anteriorLepra en Nayarit
Artículo siguientelevantan a agentes