*El gris papel que hizo cree que lo lanzará a una diputación federal}

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Jueves 11 de Enero de 2018.- Tras las elecciones en todo el país para elegir al nuevo Presidente de México, el ahora ex titular en Nayarit de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Pedro Tello, en conferencia de prensa, anunció que este miércoles presentó su renuncia con fecha 15 de enero, cuya finalidad de apoyar los trabajos dentro de del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ente en el cual milita.
El ex funcionario explicó que aun cuando no tiene una labor clara en el Tricolor, espera sumarse a nuevos proyectos, es por eso que solicitó la separación del cargo, no sin antes agradecer al titular nacional de la instancia en cuestión, ingeniero Beltrán,por la oportunidad que se le dio durante 2 años 7 meses de estar al frente de la instancia.
Uno de esos proyectos, comentó que es disputar la candidatura a la Diputación por el Distrito III federal y para ello, era necesario dejar de ser funcionario, así que acatando esta disposiciónmarcada en la Ley en la materia, hizo lo propio, por lo que se inicia el proceso de entrega-recepción en la CONAFOR.
De igual manera agradeció a los medios de comunicación por estar informando a la población sobre las labores que desempeñan, así como al equipo de combatientes que en cada temporada de incendios estuvieron listos, para sofocar las llamas aun cuando su vida estuviera en peligro.
Respecto a los programas de esta Comisión, indicó que ya están aperturadas las ventanillas a partir del 02 del presente mes, por lo que están recibiendo los proyectos, para acceder a la bolsa de PRONAFOR, misma que asciende a 100 millones de pesos en una primera etapa.
Para concluir, Pedro Tello, añadió que se inició un recorrido por toda la Entidad, para dar a conocer las reglas de operación y el presupuesto, para cada uno de los conceptos.