*Otorgarán toda la seguridad necesaria al defensor de los derechos humanos

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 28 de Enero de 2018.- Reprueba el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, el ataque sufrido a manos del narcotráfico a la propiedad de la Familia Rivas Álvarez, parientes del ombudsman nayarita Huicot Rivas.
Señaló que la dependencia a su cargo ya inició las indagatorias correspondientes del caso para dar con los responsables de este hecho reprobable suscitado la noche de este sábado en el fraccionamiento Rivas Allende en el cruce de la avenida P. Sánchez y Boulevard Colosio de esta capital.
Es la primera vez que un responsable de la defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, o sus familiares sufran un incidente tan grave, presuntamente a manos de los grupos delictivos que se disputan la plaza en la entidad.
Díaz Ponce afirmó que este atentado a la propiedad de tan conocida familia es un hecho reprobable y más si se trata de la persona encargada de vigilar por que se respeten los derechos humanos.
El titular de la Fiscalía subrayó que se le otorgarán todas las garantías y brindará la seguridad necesaria al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit.
“Nosotros queremos brindarle toda la disponibilidad de parte de la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos pero es algo que no se debe de presentar, que es totalmente reprobable que una persona que se dedica a vigilar que no se violen los derechos fundamentales, sufra una agresión de este tipo.
El sábado por la mañana, el presidente de CEDH, Huicot Rivas Álvarez estuvo presente en la toma de protesta del nuevo Presidente de la Asociación de Periodistas de Nayarit (APENAY), doctor José Vicente Ruelas, en donde el ombudsman se pronunció a favor de la libertad de expresión en la entidad.
Ante este gremio periodístico indicó que este instituto garantizar el goce de condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo a los periodista, asegurando las condiciones para difundir sus opiniones e informaciones.