.Traicionando al partido que le debe todo, busca infiltrarse en Morena
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 16 de julio del 2018.- El eterno líder del SETUAN por más de 30 años, Luis Manuel Escobedo Hernández, al ver que el PRD se hunde, en busca de seguir ostentando poder intentó adherirse a MORENA, pero en este partido lo rechazan al ser considerado un pseudo líder de negro historial que le ha hecho mucho daño a la Universidad y a Nayarit.
Como vil rata trató de subirse al barco de MORENA antes de que se hundiera el partido que lo ha cobijado durante los más de 30 años que tiene al frente del SETUAN, le ha solapado todas sus corruptelas, y lo hizo legislador local en dos ocasiones.
Es uno de los caciques de la entidad más criticado y repudiado por la ciudadanía, indignada porque por un lado, el pueblo no tiene quien lo defienda de las balaceras, ejecuciones, “levantones”, extorsiones, robos a casa habitación y robo callejero de celulares, y por el otro lado, este multimillonario dirigente del Sindicato del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, resultó ser uno de los privilegiados del actual gobierno, se esté dando el lujo de tener a su entera disposición a toda una “parvada” de agentes de la Policía Estatal para resguardar, exclusivamente, su seguridad personal y la de su familia.
Es decir, el dirigente del Sindicato del SETUAN, a pesar de que está “hinchado” de billetes, al parecer, prefirió solicitar una “guardia” personal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lugar de haber contratado con su propio dinero, un grupo de guardias a las empresas de seguridad privada que operan en Nayarit.
Cuando se habla de corrupción en la UAN, siempre sale a relucir el nombre de Luis Manuel Hernández Escobedo en letras mayúsculas. Es señalado de ser cómplice del ex rector Juan López Salazar y de Milton Romero.
“El Pelón” es sospechoso en el incendio de la UAN; los universitarios no se tragaron el cuento de que alguna cucaracha desvelada provocó un corto circuito para que se incendiaran las oficinas y se borrara toda huella de corrupción y saqueo de las arcas universitarias.