* Localizados en narcofosa de San Blas

Por: Wilfrido Elenes Luna

San Blas, Nayarit. – Martes 05 de junio del 2018.- No obstante, no se ha establecido la búsqueda de más cuerpos en la zona, en donde desde hace más de un año, se ha venido reportando sistemáticamente la ubicación de campamentos de sicarios.
El grupo de familiares de desaparecidos conocido como FRIDA, hace un año, en la zona a unos 5 kilómetros en la localidad La Libertad, habían encontrado y reportado otra narco fosa, cuyos restos hasta el momento no han sido identificados.
En esa ocasión se encontró un campamento de sicarios, en donde salieron a toda velocidad los dejando tras de sí, ropas, latas de comida y artículos de higiene personal.
No se hizo una búsqueda intensiva en la zona, y tanto militares como policías Estatales Preventivos y Municipales se hicieron que la virgen les habla, y los “levantado y ejecutados” siguen en fosas clandestinas en espera de que se haga justicia y se detenga a sus asesinos.
Cinco cuerpos más, no se ha determinado a qué sexo pertenecen, y de poco o nada sirven para las familias desesperadas que buscan a sus seres queridos, pues los exámenes de ADN que iban a cotejar con las muestras de los familiares que aportaron a la Fiscalía General de Justicia, siguen sin dar ningún resultado.