*El gobernador afirmó que estará siempre al lado de los universitarios para resolver sus problemas

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Viernes 12 de Enero de 2018.- Presionado por los sectores administrativo y docente universitarios, por no darle acompañamiento a la rectoría de la UAN en las gestiones que realiza para conseguir más recursos ante el Gobierno Federal, finalmente el gobernador Antonio Echevarría García cambió su postura y ahora se dice hasta dispuesto a participar en marchas de apoyo a nuestra máxima casa de estudios.
“Ya se lo dije personalmente el rector: si van a hacer marchas hasta allá los acompaño; nos están restringiendo recursos federales y si con eso podemos presionar para que afloje la lana la federación y así la universidad salga adelante yo me sumo con ellos”, expresó el mandatario nayarita, quien hace días consideró a la UAN como “un barril sin fondo” y condicionó el apoyo de su gobierno a que se depure la nómina de aviadores.
Indicó necesario que el gobierno federal reconsidere su actitud ante la UAN “porque en la Universidad Autónoma de Nayarit estudian todos los hijos de los nayaritas, los hijos de los doctores, de los campesinos, de los ganaderos, de los ejidatarios”.
“Por mi siempre tendrán mi respaldo pero bueno el estado está ahogado, el estado no tiene recursos y si hay que ir a la federación yo también con todo gusto los acompañaré”, reiteró.
A decir del jefe del Ejecutivo estatal su administración ya puso la parte que le correspondía para apoyar a nuestra máxima casa de estudios.
“Nosotros ya pusimos nuestra parte, en la última quincena de noviembre y primera de diciembre aportamos cerca de 80 millones de pesos a la universidad donde tomamos deuda, debo de reconocer, porque ustedes saben que tomamos un gobierno desfalcado, un gobierno desadministrado y yo siempre dije que voy a apoyar a la universidad y aquí estoy apoyando a la universidad”, insistió.
Sobre el paro convocado por los sectores administrativo y docente para este próximo lunes, el gobernador Echevarría García consideró que “están en su derecho”.