* En tres meses se darán las primeras acciones

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Viernes 16 de Marzo de 2018.- El secretario del ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, reiteró la intención de las autoridades municipales de reordenar no solo el comercio ambulante del centro histórico sino también de erradicar la práctica del trabajo sexual de esta zona de la capital nayarita
Herrera Jiménez dijo que para ello ya ha tenido diálogo con quienes representan a las personas que ofrecen este tipo de servicio en el primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros les dijimos claramente que dentro de la agenda del presidente en algún momento tendremos que buscar llevar a otro lado la zona de tolerancia, no puede estar justamente dentro de la zona histórica de Tepic”, expresó.
El secretario del ayuntamiento señaló que mientras esto sucede se regulará el funcionamiento de los bares, cantinas y hoteles de paso que funcionan en el centro histórico capitalino.
“Vamos a regular los horarios que tienen los hoteles y los horarios que tienen las cantinas y el trabajo sexual, que no tiene que ser en las calles de la zona centro, tienen que respetar horarios, porque hay familias que viven por ahí y nosotros como gobierno tenemos que atender la parte social que es la que más le preocupa al presidente municipal Javier Castellón”, comentó.
Herrera Jiménez dijo que el gobierno municipal espera poner en práctica las primeras acciones de reubicación de la zona tolerancia del centro histórico de Tepic en un plazo no mayor a tres meses.
“Llegamos a los acuerdos que por el momento no se les va a molestar, porque una de las quejas fue justamente esa: que les molestaba porque las iban a retirar, no hay ninguna indicación por parte del presidente que se use la violencia, todo va a ser mediante el diálogo, lo vamos a seguir haciendo y en este momento no hemos decidido a dónde se les va a reubicar”, apuntó.
Herrera Jiménez reconoció que esta zona de la ciudad es insegura, al grado que el pasado miércoles por la noche fue asesinada una persona transexual, de ahí la preocupación de las autoridades municipales de poner orden en esta parte del centro histórico capitalino.