* Con el propósito de certificar si las autoridades salientes incurrieron en irregularidades

Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo que comanda la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya comenzó a revisar los 105 contratos petroleros suscritos en la actual administración de Enrique Peña Nieto, con el propósito de certificar si las autoridades salientes incurrieron en irregularidades.
Entrevistada después de participar en la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería, la actual diputada federal comentó que espera que de aquí a noviembre tengan ya un panorama general de los compromisos que heredará el nuevo gobierno.
“Esperemos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general. No tenemos de la gran mayoría vista de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso, bueno, pues ya iniciamos con eso”, dijo.
Nahle también hizo un llamado a combatir la corrupción en todos los sectores, especialmente el energético, pues es ahí donde se han generado escándalos.
“Necesitamos erradicar la corrupción en todos los sectores, en particular el de la construcción y el energético porque ahí se han dado los escándalos más bochornosos y tenemos que acabar con eso”, subrayó.