Estarán involucrados todos los actores interesados en esta problemática

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 12 de Febrero de 2018.- PROFEPA y Semanart revisarán el caso Punta Paraíso de San Pancho, será el próximo 20 de febrero cuando los extranjeros y autoridades cotejen la zona federal concesionada al particular. El alcalde Jaime Cuevas Tello reitera que los permisos municipales fueron entregados conforme a la norma.
Con algunos minutos de diferencia el día de ayer lunes las partes dieron su punto de vista sobre el asunto que renació tras la visita del presidente municipal de Bahía de Banderas a la plaza pública de la delegación de San Pancho en donde fue abordado por los extranjeros y vecinos quejosos a quienes les reiteró su postura la cual no cambio desde la primera ocasión que le presentó el tema el mismo grupo, es decir la entrega de los permisos fue apegada a la normativa urbana vigente, enviando así un alentador mensaje para los inversionistas y en particular a los que les negaban sus derechos para la obtención de licencias por no caer en perversos juegos burocráticos.
En base a esta postura los vecinos de San Pancho, en su mayoría extranjeros, realizaron una marcha el día de ayer sobre la avenida del Tercer Mundo hasta el desarrollo.
Y es que a decir del particular, la inmobiliaria Pacific Lifestyles Propietaries S.A de C.V., a través de su representante Carlos Lemus Mateos, el proyecto fue imposible someterlo a revisión durante la pasada administración debido a los malos manejos habidos en la dirección de Desarrollo Urbano por lo que decidieron esperar y ya con el cambio el proceso caminó sin problema alguno, es decir notaron la actitud, el profesionalismo con que fue abordado el proyecto el cual ha sido avalado por las autoridades federale
Sobre este respecto Mauricio Liebano, especialista en zona federal, manifestó que las presuntas violaciones que enuncia el grupo inconforme no tienen sustento ya que en los levantamientos topográficos, cotejados por la Semarnat y los mismos quejosos, el limite autorizado está delimitado por una malla de la que en estos momentos está bajo un proceso de revisión que en los próximos días tendrá el respectivo dictamen. En suma los metros de playa que presuntamente están invadiendo no están dentro de los planos que la misma autoridad federal validó.
Quien de plano fue a exhibirse y mostrar que su memoria es de corto plazo, fue el diputado Ismael “Maizlo” Duñals quien en su discurso de apoyo a los quejosos hasta inventó secretarías nuevas. Sin embargo olvidó por completo que fue parte de la pasada administración de la que inversionistas de todo tipo alzaron la voz por los malos manejos. Hoy apoya un movimiento como para enmendar tal situación pero se lanza férreamente en contra de una administración que busca reactivar un mercado, en apego a derecho, tan lastimado por el gobierno priista al que le debe el cargo.