Por sus estupideces e ignorancia en las leyes laborales, obligan al gobierno a reinstalar a los 432 despedidos, asegura el ex Magistrado, Sandoval Blasco

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.-. Lunes 28 de mayo del 2018.- Rompiendo plaza, regresan los “corridos” del gobierno estatal a sus áreas laborales ante la mirada atónita y descontento de los trabajadores de otros sindicatos que consideran una broma de mal gusto, el supuesto despido de 432 carga maletas, achichincles y amantes del cártel de la gente.
A partir de este lunes, una gran cantidad de despedidos volvieron a las dependencias de gobierno por no existir argumentos válidos para correrlos y hoy están sentados, sin hacer nada pero continúan en la nómina.
Además, cuatro trabajadores obtuvieron el amparo de la justicia federal para ser reinstalados con su sueldazo, mientras el resto de sus compañeros se quedó con la boca abierta.
Fue precisamente, el licenciado Emiliano Zapata Sandoval quien exhibió en sus redes sociales un documento donde el Tribunal Colegiado revoca el acuerdo del Juez de Distrito y ordena protección inmediata a trabajadores amparados para que no los cesen y sigan cobrando su salario.
“No sólo mostraron ser unos estúpidos desconocedores de la materia sino que además actuaron de mala fé y en forma inhumana al dejar a 432 familias sin comer”, expresó en su muro de facebook.
De inmediato, el Secretario de la Contraloría General del Estado, también a través de las redes sociales aclaró que sobre las bases, que la sentencia del Tribunal Colegiado únicamente es relativo a cuatro promoventes que no fueron considerados dentro de los dictámenes emitidos por la Secretaría de la Contraloría.
Al parecer, “alguien” les hizo el favor de excluirlos del sistema de altas con el que iniciamos la investigación de los 432 despedidos y por tal motivo también negaron el acto reclamado pues no emitieron dictamen alguno respecto a estos cuatro trabajadores.
“Consecuentemente la determinación de la queja no tiene efecto alguno para el gobierno por la inexistencia del acto (su inexistencia al menos por el momento), asimismo los alcances del dictamen serán explicados a detalle en el informe justificado”, remató Lara Morán.
Pero mientras son peras o manzanas, y se aclara las cuestiones jurídicas, no sólo los cuatro amparados ya están trabajando, también una gran cantidad de despedidos se les observa en las oficinas donde tienen su adscripción.
Esto ha provocado la indignación del resto de los trabajadores que se fueron con el cuento de que los “recomendados” iban a ser despedidos y ese recursos serviría para mejorar sus condiciones de trabajo.