.En tan sólo unas horas, con total impunidad ejecutan a 9 personas, entre ellas, a un maestro y un empleado del Tribunal
Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit.- jueves 13 de septiembre del 2018.- Horas después de que fuera enterrado el cadáver del líder huichol, Margarito Díaz González, conocido entre los suyos como Marakame, un nuevo enfrentamiento se registró en esta zona serrana, con un saldo de cuatro personas muertas por impactos de bala.
Los hechos se registraron en la comunidad de Ixtapa de este municipio, en donde se asegura se trata de personas involucradas con los asaltos carreteros tan comunes en esta zona y que están siendo ocultados por la Fiscalía General de Justicia, bajo la administración de Don Petronilo.
Al parecer se habían reunido para ingerir bebidas alcohólicas en un solitario paraje, en donde tras el clásico pleito de borrachos llegaron a los puñetazos y de ahí al intercambio de disparos.
Las personas muertas no han sido identificadas, y se asegura en el sitio fueron recuperadas varias armas de fuego al parecer propiedad de los occisos.
Como ya es tradición en estas tierras donde la impunidad es manifiesta, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de “recabar” los datos que permitan identificar a los occisos y dar con el paradero de los homicidas.
De los muertos no se ha informado nada, al parecer no fue registrado en el Estado Nayarita de don Petronilo en donde todo es de color rosita. Mexicano sí, pero rosita y no pasa nada.

LOS CORRETEARON EN LA CARRETERA TEPIC COMPOSTELA. FINALMENTE LOS ASESINARON JUNTO A EL REFILIÓN

Sicarios a bordo de por lo menos dos vehículos de modelo reciente, persiguieron disparando a granel contra los aterrados sujetos que aceleraban a fondo el Bora color Gris de la marca Volkswagen en que viajaban Guadalupe Quintana y su acompañante cuyos restos no han sido identificados.
Finalmente fueron alcanzados a la altura del poblado El Refilión en donde dispararon a placer, ocasionando la muerte del copiloto y dejando herido de muerte al piloto, quien fue identificado antes de morir como Guadalupe Quinta Díaz.
A decir de testigos, ya que la Fiscalía General de Justicia sigue con su política de Policía China, … misteriosa .. dentro del auto, que ostenta las placas RGM 52 67 del Estado, fue encontrado muerto el copiloto y el piloto agonizante,
Guadalupe fue auxiliado por Paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado de emergencia a un nosocomio local, pero en el trayecto había dejado de existir.
Al sitio finalmente arribaron personal de la BOOM, (municipales Estatales y Marinos y del Ejército) con los mismos resultados de siempre los asesinos habían huido.
No falto el atractivo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública tripulado por el flamante secretario, quien fue visto revolotear por la zona, pero sin obtener la ubicación del grupo de sicarios que para esas horas ya se encontraban en la casa de seguridad degustando cervezas bien heladas.
En cuanto a los ejecutados no se ha informado si iban armados o simplemente los asesinaron a sangre fría sin poder defenderse.
El caso simplemente es ocultado por órdenes de Don Petro a la opinión pública, de quienes obtiene el abultado y jugoso sueldo que cobra.

ENCUENTRAN DOS SUJETOS ASESINADOS EN BRECHA DE EL PICHÓN, CERCA DE DONDE
FUE LOCALIZADO EL CUERPO DE UNA MUJER

En ninguno de los casos la Policía China de Don Petro ha logrado aclararlo y detener a los sicarios.
En una de las brechas que comunican con el templo Guadalupano de El Pichón, fueron localizados dos cuerpos de masculinos ejecutados a balazos.
Ninguno ha sido identificado, y sus restos yacían a un costado de la carretera Federal 15 antes de llegar al Pichón, en donde se presume fueron “tirados” por sus asesinos, tras ejecutarlos en otra parte.
El mensaje fue muy claro, y a decir de los testigos uno contaba con el rostro desfigurado y estaba abierto en canal,
Al parecer la zona ha sido adoptada por los sicarios para tirar los cadáveres de sus víctimas, cabe recordar que en la zona fue tirada el cadáver de una mujer con las manos y pies atados y el cráneo destrozado.
Así las cosas es de temerse que se aproxime un fin de semana de violencia y sangre como tantos otros en esta tierra de Coras Huicholes y Policías Chinos.
Los nayaritas están hartos del Gobierno del Cambio, por la actitud valemadrista e insensible del Gobernador, Antonio Echevarría García, a quien no le importa la seguridad de los nayaritas porque toda su atención está puesta en usar al Gobierno del Estado para acrecentar ilegalmente los ingresos de las empresas del grupo Álica del cual su padre y él son propietarios.
Ciudadanos manifiestan la urgencia de la llegada del Gobierno de López Obrador para que meta en cintura al gobernador y a toda su bola de funcionarios junior’s ineptos, y le traiga paz al pueblo de Nayarit.