* Fue robado en el municipio de Celaya, Guanajuato

POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un cilindro que contiene gas cloro, el cual es venenoso y puede ser fatal si se inhala, fue robado en el municipio de Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En un comunicado, la dependencia informó que el cilindro se encontraba en un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), instalado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.
Precisó que los hechos se reportaron aproximadamente a las 12:30 horas del sábado, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911, donde se informó sobre el robo del cilindro que contiene gas cloro, mismo que se encontraba instalado en el pozo de la Jumapa instalado dentro de la Unidad Deportiva.
El afectado se percató del robo aproximadamente a las 7:00 horas, cuando realizaba un recorrido de vigilancia en las instalaciones, momento en el que observó que la cadena de la puerta principal estaba destrozada, y al ingresar constató que faltaba un tanque que contiene gas cloro, con una capacidad de 68 kilos.
“Es de suma importancia mencionar que el material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es venenoso, pudiendo ser fatal si se inhala”, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.