*Hampones se llevaron alrededor de 30 mil pesos

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Martes 6 de Febrero de 2018.-
Las oficinas de la Alianza de Camioneros al Servicio Público en el Estado de Nayarit (ACASPEN) fueron blanco de la delincuencia la madrugada de ayer martes.
Según se denunció, uno o varios sujetos forzaron la puerta de acceso a las oficinas de esta organización, marcadas con el numero 314 “A” de la calle Carrillo Puerto, en la colonia Morelos de Tepic.
Acto seguido penetraron al inmueble donde comenzaron a hurgar hasta dar con el dinero en efectivo que los socios de la ACASPEN resguardaban en un casillero, cuyas chapas también forzaron.
El robo a las oficinas de la ACASPEN, que preside Raúl de Los Santos Palomera, quien también es dirigente del PRI en Bahía de Banderas, fue descubierto la mañana de este mismo martes, al ingresar a laborar el personal administrativo.
Se estima que de las oficinas de la ACASPEN, ubicadas frente a la Escuela Secundaria Técnica número 23 “Enrique Ramírez” el o los hampones lograron llevarse entre 25 y 35 mil pesos en efectivo
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para dar inicio con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este robo.
El robo a las oficinas de la ACASPEN se suma a una serie de robos y asaltos que se han registrado en los últimos meses en la capital nayarita, tanto a casas-habitación como establecimientos comerciales, sin que las autoridades puedan hacer algo para frenar este clima de inseguridad.