El dirigente de MORENA se deslinda del equipo de Navarro y aclara que ninguno es militante del partido

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Lunes 12 de Marzo de 2018.- Se deslinda MORENA de ciertos delincuentes de cuello blanco que intentan “colarse” a toda costa al partido de la Esperanza de México como el ex delegado de Conagua, Hugo Villagrán quien enfrenta un proceso ante la justicia por presunta extorsión millonaria.
El presidente del Consejo Político de Morena, Nayar Mayorquín, señaló que este “chaparrito” que supuestamente pedía el moche para la ejecución de obra pública en la pasada administración estatal, no pertenece a la estructura formal de su partido.
Fue categórico al asegurar que a este personaje nefasto ligado al cártel de la gente, no es militante de MORENA, es más ni siquiera lo conocen.
Reiteró que la “manzanita” como se le conoce a Hugo Villagrán, no tiene ningún cargo, comisión o cartera dentro del Movimiento de Regeneración Nacional y si se ostenta como tal, es un mentiroso.
“Nosotros no lo conocemos, sabemos quién es pero no tiene ningún cargo, ninguna comisión dentro de MORENA y el Partido no le ha pedido que nos ayude en el distrito III porque no lo conocemos”.
Al parecer Hugo Villagrán es un “invitado” del candidato al Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero quien tampoco pertenece a este partido, es un candidato externo, y con tal de ganar se vale de quien está a su alcance a pesar de sus malos antecedentes.
El doctor Miguel Ángel no ha podido o no ha querido afiliarse a MORENA, es un candidato externo, y se supone que Villagrán es parte de su equipo en este proceso del 2018 pero no lo conocemos, reiteró Nayar Mayorquín.
“Ni el consejo estatal ni el comité, le han extendido algún salvoconducto para que pueda ostentarse como coordinador o representante de MORENA”.
Que el pueblo sepa que este partido político a lo largo de los años y con su propio esfuerzo, ha buscado que se integren cada vez más ciudadanos de bien para ganar la elección presidencial del 1 de julio.
Será en las próximas horas cuando los integrantes del Consejo Político dialoguen con Navarro Quintero para saber el contexto y la relación que guarda con un presunto delincuente.
Pero además, deberá explicar, el por qué personajes allegados al ex gobernador Roberto Sandoval se ostentan como integrantes del partido que es la esperanza de México, cuando no lo son.
Será decisión de la dirigencia nacional si “se tambalea” o no la candidatura de Navarro Quintero ante la inclusión de gente indeseable o personaje no gratos para el pueblo de Nayarit.
“Invitar a este personajes que pesan sobre sus hombros una serie de delitos, no lo dejan bien parado”, ya que incluso en la PGR hay carpetas de investigación contra algunos de ellos, reconoció Nayar Mayorquín.
Por lo pronto, los verdaderos morenistas van con todo a recobrar el buen nombre de este partido para que sea la esperanza de México.