El ex gobernador pretende comprar impunidad para él y sus allegados financiando la campaña de Navarro Quintero, denuncian militantes morenistas

Ex funcionarios de Sandoval se han convertido en coordinadores de campaña de Navarro en el estado

Por: Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit; 10/Junio/2018.- En últimos días, MORENA Nayarit se ha visto en el ojo del huracán de los medios nacionales, locales y de las redes sociales tras las declaraciones y denuncias de ex integrantes, militantes y simpatizantes quienes hacen un llamado a su dirigencia nacional para que limpie de corruptos su partido.
En días pasados, Mayte Camarena y Alfredo González dieron declaraciones a los medios de comunicación en donde relataban lo que estaba detrás de MORENA en la entidad.
Aunque declararon por separado y en distintas fechas, el común denominador en ambos fue que las diferencias que tuvieron en el partido fueron a causa de que MORENA había sido infiltrado por personajes ligados con el ex gobernador Roberto Sandoval y el ex fiscal Edgar Veytia, buscando algún tipo de inmunidad y seguir actuando impunemente.
Mayte Camarena expresó que ella fue testigo de actos de corrupción y por los cuales tuvo que mantener silencio para evitar más escándalos para el partido, pero al ver que sucedería lo mismo en este proceso electoral decidió alzar la voz.
En el caso de Alfredo González, denunció que personas de dudoso honor y cercanas a Sandoval Castañeda y Veytia Cambero, tomaron el control morenista y por lo tanto de las estrategias del partido.
Ambos comentaron que el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero tenía amplio conocimiento del historial de las personas que llegaban a MORENA Nayarit y que él dio luz verde para que tomarán puestos internos importantes, convirtiéndose así en el “caballo de troya” del sandovalismo nayarita, para apropiarse del partido.
Mayte Camarena, anunció su salida de MORENA Nayarit para unirse a la campaña al Senado de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, la cual calificó como un acto de congruencia; mientras que Alfredo González sólo renunció a la coordinación de campaña de la candidata a diputada federal Geraldine Ponce, y dijo que seguirá luchando al interior por limpiar su partido de esas personas con oscuras intenciones.
Esta semana, la reconocida revista Proceso lanza el artículo “Sandoval y Veytia infiltran las campañas morenistas en Nayarit”, vuelve a entrevistar a Camarena, a González y otros militantes nayaritas de MORENA dando cuenta de la decepción que el partido se ha vuelto para ellos y para otros simpatizantes; y más al ver el apoyo que el mismo Dr. Miguel Ángel Navarro dio a Hugo Villagrán, acusado de actos de corrupción y secuestro, quien utilizó todo el aparato legal del partido para sacarlo de la cárcel, ir por él al CERESO Venustiano Carranza y darle un fuerte abrazo solidario.
Y es que el candidato al Senado por MORENA, Navarro Quintero, se ha visto envuelto en varios escándalos desde el inicio de su campaña, siendo exhibido por Ricardo Anaya Cortés en el debate presidencial pasado por el caso FOBAPROA y ahora también en el prestigioso diario nacional El Universal, que documentó en su nota “Acusan al ‘Diablo’ de financiar políticos” la reciente denuncia penal que existe en contra de Edgar Veytia que devela como el candidato morenista recibió dinero de dudosa procedencia para financiar su aspiración a la gubernatura en el proceso electoral del 2017.
Sin una declaración oficial al respecto, las dos notas periodísticas y los comentarios internos tienen temblando en Nayarit la fortaleza que distingue a MORENA; pues el secreto a voces ya salió a la luz a nivel nacional y sin duda alguna ya habrá llegado a oídos de su líder y candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador; del cual militantes y simpatizantes esperan una enérgica respuesta al respecto.