Naranjo aseguró que hará pagar al líder del cártel de la gente por todo lo que se robó y abusos que cometió en contra de los nayaritas

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de junio del 2018.- Tiembla Roberto Sandoval ante la amenaza del candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Guadalupe Acosta Naranjo de crear una comisión especial desde la Cámara Alta para meter al líder del cártel de la gente, ¡al líder de los bandidos de la gente!, y hacerlo que regrese los bienes que le robó al pueblo de Nayarit y pague los abusos y horrores que cometió junto con Veytia en contra de los nayaritas.
Además, traicionó a los priístas al pactar con MORENA para recibir amnistía y esquivar dormir en las frías mazmorras de alguna prisión.
Al exterior de la Fiscalía General del Estado a unos pasos del cuartel de “El Diablo”, Edgar Veytia, donde se vivieron abusos de poder, , intimidaciones, amenazas, aguacanazos, detenciones ilegales y todo tipo de horrores durante el sexenio del cártel de la gente, el candidato al Senado, Guadalupe Acosta Naranjo envió un mensaje directo y a la cabeza de Roberto Sandoval.
En primer lugar, una vez que llegue al Senado con el respaldo de la ciudadanía, impulsará la creación de una comisión especial para que el conjunto de atropellos que se vivieron en la Fiscalía de la entidad, sean investigados y castigados.
“Vamos a proponer en el Senado de la República, la creación de una comisión especial de investigación del caso Nayarit, de los atropellos de Roberto Sandoval y de Edgar Veytia porque nosotros no le vamos a ofrecer impunidad a estos personajes”.
Acosta Naranjo recalcó que dicha comisión averiguará, los más oscuros manejos que se dieron durante la pasada administración
Sandoval tiembla tan sólo de pensar que irá al penal e intenta a toda costa conseguir inmunidad para sus fechorías. Y es la misma gente cercana a la campaña de Jasmín Bugarín quienes le dieron a conocer, el plan malévolo que tiene Sandoval para salvar su pellejo.
Para llevarlo a cabo, Robertito citó a todos los integrantes del cártel de la gente a la ciudad de Guadalajara, entre otros, a Gianni Ramírez, Hugo Villagran, Raymundo Chávez, Héctor Santana, Mario Macheco, Roy Rubio y Roy Gómez Olguín, y les ordenó a estos ex funcionarios y achichincles que echen toda la carne al asador para impedir que Naranjo llegue a la Cámara Alta.
Y es la misma gente cercana a la campaña de Jasmín Bugarín quienes le dieron a conocer el plan malévolo que tiene Sandoval para salvar su pellejo.
“Les dio la consigna que no podía llegar Guadalupe Acosta Naranjo al Senado, que hicieran todo lo posible por evitar que pudiéramos llegar al Senado de la República y que habría que apoyar a Miguel Ángel Navarro Quintero”.
La orden es muy precisa, abandonar a Jasmín Bugarín para apoyar a Miguel Ángel Navarro porque Roberto Sandoval sabe que de llegar Naranjo al Senado, será un personaje que no le va a ofrecer amnistía.
“Vamos a exigir se le castigue y se le encarceles y regrese sus propiedades. Es por esa razón que Roberto Sandoval ha tomado la decisión de apoyar a Navarro, lo saben todos los priístas”.
Desde la semana pasada se han registrado tres reuniones del cártel de la gente en la Ciudad de Guadalajara donde acuden como perritos falderos, el ex presidente del PRI, y hoy diputado, Juan Carlos Ríos Lara, Hugo Villagrán conocido como “La manzanita” quien hace algunas semanas pisó la cárcel por pillo, entre otros sandovalistas que son su principal círculo de operación.
Acosta Naranjo reiteró la advertencia a Roberto Sandoval, desde el Senado de la República se van a esclarecer los hechos ocurrido en Nayarit.
“Vas a pagar tus delitos Roberto, no vas a quedar impune, tienes razón en tener miedo porque yo no te voy a ofrecer amnistía ni te voy a perdonar porque fuiste el principal artífice junto con tu compadre Edgar Veytia de lo que en Nayarit sucedió”.
Desde la Fiscalía, símbolo de la corrupción del cártel de la gente, donde “El Diablo” mandaba en los tribunales, juzgados, decía quien salía y quien entraba en la cárcel, que mandaba en el PRI, que se ponía de acuerdo con los narcotraficantes y hoy está detenido en Nueva York en la misma penal donde está el Chapo Guzmán, lanzó este mensaje para que el pueblo sepa que estos personajes van a tener su castigo.