* Ciudadanos ya saben que nunca regresarán a resolver sus problemas

Por: Misael Santana Huerta

Rosamorada, Nayarit. Jueves 14 de Junio de 2018. Recorriendo la cabecera municipal y un sesenta por ciento de sus ejidos que se ubican abajo de la sierra, preguntándoles a los ciudadanos a cerca de las elecciones, unos dan cuentas alegres mientras otros muy desinteresadamente debido nos dicen, de que ya no creen en partidos pero en uno que otro candidato pues a medias.
Debido a que en campaña vienen prometiendo cosas imaginarias, pensando que los electores todavía están ciegos y tontos, nos dijeron, con motivo de que los aspirantes a las presidencia de la república, a las senadurías y a las diputaciones federales, exponen en sus propuestas de: harán llegar mano de obra, harán llegar empresas de gran nivel, harán llegar apoyos económicos para que la gente fortalezca sus negocios o pongan nuevos negocios, les harán llegar apoyos a fondo perdido para que se hagan sus casas o rehabiten las que tienen.
Les harán llegar les dicen los candidatos, cada mes un buen billete para que las pasen bien, les harán llegar a los ganaderos pie de crías para que mejoren sus hatos, les harán llegar remudas para que a lomo vayan a sus parcelas, les harán llegar a los pescadores no lanchas si no yates, para que practiquen el turismo con quienes los visitan, les harán llegar cantidades de árboles maderables para que reforesten los bosques, les harán llegar apoyos de tractores, para que de una vez por todas olviden el uso de bueyes para que aren las tierras de cultivo, les harán llegar maquinaria para que cada comunidad arregle sus calles y sus caminos, entre otras cosas.
Que ya no cree la gente, pero escucha a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular a sabiendas que esos señores o señoras que buscan chamba a través de las elecciones, terminando la jornada electoral ni ganado ni perdiendo volverán a verse hasta que lleguen nuevas elecciones.
Así les pinta el panorama a la gente, con los candidatos que buscan cargos públicos como una profesión a no dejar, ya que de salirles bien las cosas en la sombrita ganarán muchos millones de pesos para vivir como ricos, sin querer jamás acordarse de quienes les dieran el voto, para que ellos vivan como reyes.
Eso es lo que dice la gente del municipio de Rosamorada y las del resto de los diecinueve municipios restantes. Pero eso si tienen en su mente un cambio de forma de gobierno en la persona de tú ya sabes por quién vas a votar, como la última opción de un cambio de gobierno.