El Tribunal Colegiado de Circuito, le niega su regreso a la ASEN por conflicto de intereses

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Martes 20 de Febrero de 2018.- Nuevamente le dan palo a Roy Rubio Salazar, no regresará al cargo como lo solicitó ante los juzgados, el Tribunal Colegiado de Circuito resolvió la queja interpuesta por el ex titular de Auditoria Superior Estado de Nayarit (ASEN) en su contra por aceptar una notaria “de regalo” a manos del ex gobernador Roberto Sandoval.
Pese a tener los mejores abogados, no logró ganarles la partida a los diputados locales que lo destituyeron el pasado mes de octubre por obtener un Fiat Notarial a modo de “soborno” para proteger a su jefe político.
La instancia judicial, le negó la restitución al cargo como Auditor bajo el argumento de que sería ir contra el interés público, ya que existen indicios de que sí se generó un conflicto de interés cuando siendo Auditor Superior aceptó el cargo de notario público.
El líder del Congreso local, Polo Domínguez reconoció que la actual legislatura siempre tuvo la razón al echar de la ASEN a este personaje, títere del ex jefe del cártel de la gente quien entregó notarías a sus más allegados para “limpiarle” el camino y borrar las presuntas corruptelas del gobierno anterior hechas con los recursos del pueblo.
“Ellos lo etiquetan inclusive como una causa grave. No sentencian ni dictaminan pero si ellos mismos hablan de que existen indicios de que se cometió una irregularidad, de que hay un conflicto de interés y pudiera catalogarse como una causa grave en contra del imputado”, explicó Polo Domínguez.
Es decir, la queja interpuesta por Roy fue desechada e incluso el Tribunal Colegiado ordena al Congreso local meterse a estudiar el asunto de fondo y resolver en definitiva lo que va a pasar, “por lo pronto quedó muy claro que no regresa”, reiteró.
Actualmente existen otras quejas también interpuestas por Roy Rubio que están en los tribunales en espera de su resolución.
Por otro lado, Polo Domínguez informó que el Congreso local admitió el inicio del procedimiento de juicio político contra el ex gobernador Roberto Sandoval y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
La Comisión Instructora citará a los implicados y analizará las pruebas aportadas para continuar con el procedimiento de estos 4 juicios políticos.
“La ley dice que tenemos un periodo de 30 días naturales, en esos se deben de analizar pruebas, aportar elementos y citar a los imputados para que hagan su defensa o lo que la ley les permita”.
Si no acuden, la comisión instructora determinará el siguiente paso al no asistir al citatorio, lo que complicaría a los inculpados.
En una de las denuncias de juicio político no sólo incluye al ex gobernador y los ex titulares de Finanzas, Contraloría y en otro juicio se involucra a los 4 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, todos serán citados y tiene la obligación legal de asistir