*Se enfrenta Santiago VS Tuxpan

Por: Antonio El Lobo Rodríguez
Santiago Ixcuintla, jueves 4 Enero de 2018.
Después de terminar la temporada regular 2017-2018, de la Liga Invernal de Beisbol Nayarita y tras darse un breve descanso, todo está listo para que este sábado 6 de enero inicie el primer playoff de la post temporada, con una candente serie a ganar tres de cinco juegos posibles. Los cuatro equipos calificados son los líderes Coqueros de Tuxpan, Cachorros de Acaponeta, Camaroneros de Tecuala, Vaqueros de Rosamorada, Tabaqueros de Santiago, Tiburones de San Blas, Universitarios de Tepic y Jaibos de Sayulita.
Las confrontaciones serán, primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero vs sexto y cuarto vs el quinto lugar, por lo que en la primera serie de postemporada los actuales campeones Tabaqueros de Santiago visitan a los Indios de Cleveland lucen tal vez como el equipo mejor armado de los 10 que a partir de este martes pelearán por la Serie Mundial en los playoffs de las Grandes Ligas,, sus eternos rivales deportivos que terminaron la temporada regular como líderes de circuito en una serie de play off de pronóstico reservado. Por lo pronto los Tabaqueros se encuentran listos para dar una post temporada espectacular y llena de emociones.
Aunque en el beisbol nada está escrito. Pero debido a su gran desempeño en la temporada regular Los Coqueros de Tuxpan lucen como favoritos y como el equipo mejor armado, de los ocho trabucos que a partir del próximo sábado pelearán por alcanzar el gallardete de La Liga Invernal de Beisbol Nayarita, enfrentándose en dos series de playoffs y una serie final por el campeonato de la Temporada 2017-2018. En la postemporada luego de la visita de los Tabaqueros en Tuxpan, los sorprendentes Coqueros estarán en Santiago.
Las otras serien son el sábado estará Acaponeta en Rosamorada en el Pablo Zermeño de Chilapa. Tepic en Sayulita, en el Manuel Rodríguez Sánchez y San Blas estará en Tecuala en el Santos Ramos Contreras. Posteriormente el domingo 7 de enero los Coqueros estarán en Santiago en el Estadio Revolución. Los Vaqueros visitaran a los Cachorros en el Martín M. Sáizar. Los Camaroneros estarán en San Blas en el estadio del Ciruelo y Los Jaibos estarán en Tepic en el Estadio Universitario.