El teléfono inteligente Android de gama alta tiene un nuevo lápiz óptico Bluetooth y un sistema inteligente de doble cámara con lentes de doble apertura

El último teléfono inteligente Android de Samsung es el Galaxy Note 9, que se centra en la productividad: una versión más grande y duradera de su tableta phablet.

Anunciado en un evento en Nueva York, la Nota 9 se asemeja a la Nota 8 del año pasado , repleta de frente y parte posterior de vidrio, bordes curvos y lápiz S Pen deslizable.

La pantalla de 6.4in Quad HD + Super AMOLED es ligeramente más grande que el modelo del año pasado. El cuerpo del teléfono es ligeramente más grueso a 9 mm y más pesado a 205 g, con capacidad para una batería significativamente mayor de 4.000 mAh, que Samsung dice que debería proporcionar batería de todo el día para los usuarios más pesados.

“El Note siempre ha sido nuestro escaparate de tecnología premium e innovación que define la industria, y Galaxy Note 9 no es la excepción”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y TI para Samsung. “Los fanáticos de la nota son los más leales de Samsung; sabemos que lo quieren todo para sacar el máximo provecho del trabajo y el juego, y Galaxy Note 9 es el único teléfono que puede mantener el ritmo de sus ocupadas vidas “.

La Note 9 tendrá el procesador Samsung Exynos 9810 octa-core de Samsung en el Reino Unido o un Qualcomm Snapdragon 845 octa-core en los EE. UU., Con una opción de 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de la variante de almacenamiento. El teléfono también tiene la solución de refrigeración por agua de Samsung para ayudar a disipar el calor del procesador durante períodos prolongados para evitar caídas de rendimiento asociadas con el sobrecalentamiento.

El Note 9 también será uno de los primeros dispositivos Android en ejecutar el popular juego multijugador en primera persona de Epic Fortnite , con acceso exclusivo a la versión beta del juego durante un período limitado. El juego ha estado disponible en los dispositivos iOS de Apple desde abril, así como en consolas y computadoras tradicionales, y eventualmente estará disponible directamente a través del sitio web de Epic para otros dispositivos Android. Fortnite también está disponible en teléfonos Samsung desde el Galaxy S7 en adelante.

El nuevo y mejorado S Pen stylus, un punto de venta de la serie Note, ahora se conecta al teléfono a través de Bluetooth para que también se pueda usar fuera del dispositivo, para activar el obturador de la cámara o similar. Sin embargo, todavía cabe perfectamente en la parte inferior del teléfono, y viene en una gama de colores contrastantes según el color del teléfono.

Un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles que coincide con , incluyendo su lente de apertura variable y una cámara de zoom óptico 2x, está montado en la parte posterior del Note 9. New también es un sistema de cámara inteligente que utiliza inteligencia artificial para realizar reconocimiento de objetos y detectar parpadeos, notificando al usuario de inmediato si un disparo es borroso o cualquier otro problema.

Debajo de la cámara hay un escáner de huellas dactilares reubicado que, como el Galaxy S9 +, ahora está más abajo en la parte posterior y, por lo tanto, debería ser mucho más fácil de usar.

Laura Simeonova, analista de teléfonos móviles y IoT para CCS Insight, dijo que aunque la base de fanáticos leales y fieles de Note verán las nuevas características como atractivas, “Samsung desconfiará de las comparaciones con el lanzamiento de la cartera S9 y las acusaciones de menos”. decepcionantes mejoras en modelos anteriores.

“Queda por ver si esto será suficiente para impresionar a aquellos fuera de la base de usuarios de la nota ferozmente leal”.

La Nota 9 también podrá usar el modo Android de Android en el escritorio llamado DeX, como con los teléfonos inteligentes más recientes de la firma coreana, pero sin el dock complementario, simplemente requiriendo un cable enchufado en la parte inferior. del teléfono y en un monitor.

El teléfono vendrá en cuatro colores: negro, azul, gris y morado. Se enviará con Android 8.1 Oreo , no el Android 9 Pie lanzado recientemente , y estará disponible con 128GB de almacenamiento con un costo de £ 899 o 512GB de almacenamiento por £ 1,099. Los pedidos anticipados comienzan hoy y se enviarán el 24 de agosto.

“Algunas de las nuevas características, como la nueva versión de Dex combinada con la funcionalidad de control remoto de S-Pen para presentaciones, deberían seguir llamando la atención de los usuarios empresariales y las empresas más allá de la actual base de consumidores de Note”, dijo Simeonova. “El dispositivo estará disponible a partir del 24 de agosto, lo que es probable que lo conceda más de un mes antes de que veamos nuevos iPhones o los nuevos dispositivos Pixel de Google programados para octubre de 2018”.

Samsung también lanzó un reloj inteligente actualizado, llamado Galaxy Watch, y un altavoz inteligente llamado Galaxy Home impulsado por el propio asistente de voz Bixby de la compañía.