*No les otorga ninguna prestación de Ley como IMSS y vacaciones, y los explota a más no poder, denuncian trabajadores

Por: Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit. Jueves 21 de diciembre del 2017.- A esta redacción santiaguenses denunciaron que la empresa agrícola “San Carlos” que tiene sus oficinas en Santiago Ixc., rumbo al poblado de Colonias no otorga las prestaciones de Ley a los trabajadores y los explota, los hace trabajar de las 7 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde sin pago de horas extras aprovechándose de la fuerte crisis de desempleo que existe en el municipio.
Aseguran que no les otorgan Seguro Social, vacaciones y demás prestaciones a los cerca de 800 trabajadores con que cuenta, además, señalan los trata muy mal física y verbalmente, y concretamente acusan a José Javier y al ingeniero Miguel. El primero funge como caporal, y el segundo, es el encargado de la empresa.
A pesar de las quejas que se le han hecho llegar a Miguel, éste ha hecho oídos sordos, y no sólo eso, acaba despedir a toda una cuadrilla de 17 personas en forma injustificada.
Los denunciantes señalan que no estaría mal que el IMSS se dieran una vueltecita y le cayera a esta empresa agrícola “San Carlos” hambreadora. Dios no lo quiera sucede algún accidente, y los empleados sin atención médica. Ahh..por que eso sí los trabajadores no tienen derecho a enfermarse y si lo hacen, así tienen que ir a trabajar y pagarse ellos mismos el médico y la medicina.