* Trabajadores ocasionaron desperfectos en calles del centro

Por Misael Santana Huerta
Santiago Ixcuintla, Nayarit. Martes 31 de Julio de 2018. Por la cabecera municipal, este día 31 de Julio del año en curso, un promedio de 84,314 habitantes con que cuenta la cabecera municipal, se encuentran sumamente molestos, porque están sin agua desde hace varios días, debido a que los trabajadores del departamento de la administración del agua potable y obras públicas, dañaron la tubería principal.
Por pretender rehabilitar un tramo de calle cuyo nombre se denomina Amado Nervo esquina con Jiménez, por la forma brusca de trabajar como siempre lo han hecho los miembros de la presidencia, la maniobra que hacían los operadores de una máquina, se descuidaron y con la mano del trascabo rompieron el tubo principal, que conduce el agua a la cabecera municipal, para ocasionar que el agua en ese lugar brotara a borbotones difíciles de controlar.
Siendo este el motivo suficientes para que a este día la ciudad de Santiago, siga sin el agua potable, cosa que está haciendo tronar a los usuarios debido a que a la falta del agua en los hogares, los habitantes de la cabecera municipal, no encuentran como mitigar el calor, como usar sus servicios sanitarios, como bañarse, como lavar sus ropas entre otras cosas que con el agua entubada para consumo humano solucionan esta necesidad.
Ante estos hechos, que tienen alterada a la cabecera municipal y por todos lados le llueven las críticas al señor presidente, están decidiendo los ciudadanos, hacerle un plantón al primer regidor de la presidencia, para que de una vez por todas, agarre la honda de que debe instruir a sus trabajadores, para que cuando desarrollen un trabajo lo hagan con mucha delicadeza o de lo contrario, digan que no lo pueden hacer, para contratar personal calificado, que no comenta errores en esta clase de controversias.
Así se encuentra la cabecera municipal de Santiago, sin agua por errores que cometen trabajadores irresponsables.