El líder ya tiene rival amarrado, pues la derrota de Morelia, el empate de Pachuca y el triunfo sobre Necaxa, metieron a Gallos como octavo.

Ciudad de México –

Con los resultados de esta noche, quedaron definidos los ocho contendientes en la Liguilla a la espera de los juegos de mañana con Pumas, Santos y Toluca para ordenar los puestos, sin embargo el Cruz Azul vs. Querétaro quedó ya definido toda vez que solo un resultado histórico podría mover a Toluca a la octava posición.

El líder general puede pensar ya en su preparación para enfrentar a Gallos, pues solo que Lobos BUAP derrote por ocho goles a los Diablos, cambiaría el rival, es decir se trata de una situación prácticamente imposible.

Y es que el empate de Pachuca ante León le otorgó el último boleto a los queretanos, que hicieron su labor ante Necaxa al vencerlos 1-0 y sumar 26, pues los Tuzos se quedaron con 24 y Morelia con 25 tras caer ante la Máquina este viernes.

América goleó a Veracruz y se adjudicó el segundo lugar que ya nadie le puede arrebatar. Es así que el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo todavía se pueden mover.

Por su parte, Monterrey derrotó al Atlas por 3-1para colocarse momentáneamente con 30 puntos en el tercer lugar general, a la espera del resultado de este domingo entre Pumas y Santos, el que gane desbanca a Rayados y si empatan, lo mandan hasta el quinto puesto.

Tigres se movió al cuarto puesto tras su triunfo 1-0 sobre Chivas, pero al igual que su clásico rival, esa posición depende de los otros felinos y santistas, pues puede ser mandado hasta el sexto sitio.

Cuando Toluca enfrente a Lobos en el cierre de la Jornada 17, ya conocerá el resultado en Ciudad Universitaria, por lo que tendrá claro cuál es su aspiración, aunque requerirá, además del triunfo, de una gran ventaja de goles para mejorar su diferencia y desplazar al perdedor del encuentro de las 12 del día (si es que hay); a Tigres no podría desplazarlo, pues son siete goles lo que los distancia de los felinos.

Así, todavía tienen interés los últimos dos partidos de este Apertura 2018 que llega a la tan esperada Liguilla.