Por: Wilfrido Elenes Luna y Emilio. Castillo Hernández Tepic, Nayarit. – A sangre fría fue asesinado el Agente de la Policía Vial, José Antonio Sandoval Raygoza, quien laboró por más de 15 años, sin que se le entregara un chaleco blindado para su protección.
El homicidio tuvo lugar pasada la una de la tarde, cuando José Antonio, circulaba por la Avenida Tecnológico y Xalisco, y al llegar a un costado de la Gasolinera, su patrulla, una modesta Nissan con el número económico 181798 fue interceptada por los sicarios que viajaban a bordo de un Nissan Tsuru color rojo quemado, desde el cual bañaron de plomo al uniformado sin darle tiempo a defenderse.
José Antonio sólo logró detener la patrulla y abrir la portezuela para bajarse, cuando su cuerpo fue perforado por varios disparos al parecer de semi automática calibre 9 mm.
Paramédicos de la Cruz Roja, poniendo en riesgo su propia vida, acudieron en auxilio del Policía de Vialidad Municipal, pero ya era inútil, había dejado de existir.
La parafernalia siguió su proceso habitual, llegaron a la calle de acceso a la colonia Dos de Agosto, un enjambre de elementos de la Policía Estatal Preventiva. Se marcaron límites de acceso y se hizo el recorrido por las calles aledañas en busca de los sicarios,
Sólo lograron encontrar el vehículo en que se desplazaban un taxi de color rojo quemado.
Finalmente arribaron técnicos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador.
DETIENEN A LOS HOMICIDAS DEL AGENTE SANDOVAL RAYGOZA.
Uno de los detenidos es un ex policía municipal.
Una nueva tragedia se registró durante el operativo de búsqueda del vehículo Tsuru tipo taxi color rojo quemado por elementos de la Municipal y Estatal Preventiva.
Los sujetos fueron denunciados al 911, al Centro de Comando, Comunicaciones y Computo C4, quienes habían baleado al conductor de la Ford Ranger color blanca, en la colonia Nuevas Palomas.
Los sicarios se dieron a la fuga por diferentes colonias de la ciudad, siendo detectados cuando circulaban en la avenida Xalisco e Insurgentes por elementos de Seguridad Pública, en donde hubo un segundo enfrentamiento a tiros. Los sicarios lograron huir del lugar.
Pero ya estaban tras su pista y fueron nuevamente topados en el cruce de Insurgentes y Alaska de la colonia El Rodeo.
Aquí se entregaron a los oficiales, Luis de 40 años, originario de Veracruz y vecino de Tepic, así como Mario de 44 años, este último ex miembro de la Policía Municipal de Tepic.
El cuerpo del Agente caído fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.
Los detenidos el arma, y el Tsuru color rojo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integra la averiguación previa por delitos de homicidio disparos y portación de arma de fuego y asociación delictuosa.
Hasta el momento se ignora la causa del asesinato.
ENFRENTAMIENTO DE POLICÍAS Y SICARIOS.
En Acaponeta se registró un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos roba carros. Los hechos ocurrieron en los límites de Sinaloa y Nayarit.
Alrededor de las 5:30 se dio el reporte vía radio a la policía municipal de Acaponeta para que diera apoyo.
Hasta el momento no se reportan bajas de ningún lado, pero sí se reportan cuatro presuntos delincuentes detenidos quienes circulaban a bordo de una camioneta tipo vagoneta Honda submarca CRV, quienes fueron denunciados como los responsables de robar carros en la carretera internacional, los detenidos y sus cómplices, según fuentes policiacas, tenían varios días despojando vehículos que circulaban por ese rumbo, se asegura que el poblado de la Concha, Sinaloa era su base de operación.
Los primeros reportes aseguran que alrededor de diez patrullas de la policía estatal de Sinaloa intersectaron a la banda de presuntos roba carros, quienes al verse rodeados iniciaron una fuerte balacera pero fueron superados por los elementos policiacos quienes repelieron la agresión logrando detener a cuatro de los agresores.
De último momento se dice que elementos de la policía estatal de Nayarit fueron agredidos por los delincuentes: los elementos policiacos acudieron en apoyo así como los elementos de la policía municipal.