* Por la necesidad de aterrizar propuestas

Por rsantiago

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de los foros de pacificación en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas por la “necesidad ya urgente” de sistematizar las propuestas recogidas en los anteriores eventos.
A través de su cuenta de Twitter, el futuro funcionario anunció la medida:
“La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”, informó Durazo Montaño.
Agregó que en las entidades, donde no serán realizados los foros presenciables, “el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos”, tuiteó.
Precisó que seguirá abierta y disponible para toda la sociedad la plataforma digital https://www.consulta
reconciliacionnacional.org para recoger las propuestas y planteamientos.
Precisó que solo se realizarán presencialmente los foros programados mañana.
Desde su comienzo, los foros de pacificación generaron duda entre los familiares de desaparecidos, quienes recharon el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reiteraron su: “¡Ni perdón ni olvido!” y “¡Sin justicia no hay perdón!”.