*Con tanta matazón impune, la industria de la muerte se ha convertido en un negociazo

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Jueves 19 de Abril de 2018.- Debido a que los panteones de la capital nayarita, se encuentran cerca del tope de su capacidad, incluso algunos como el Panteón Hidalgo, ya no tiene lugares, la administración en curso está trabajando, para habilitar un cementerio nuevo, sin embargo este se hará con inversión privada.
El titular de los Servicios Públicos de Tepic, José Refugio Gutiérrez, señaló que este espacio de descanso eterno, tendrá alrededor de 20 hectáreas y estará ubicado en la zona de Ciudad Industrial, el cual, comentó que laborará bajo las reglas del Ayuntamiento.
Aunque es una inversión netamente privada, indicó que la gente no pagará más de lo que paga en los panteones municipales, pues los servicios tendrán los mismos costos, por lo tanto lo que se recaude por cada uno de estos, será para el inversionista y no para el Ayuntamiento, pues es éste el que se encargará de levantar con su propio dinero la infraestructura.
Se espera que a medios del año en curso se pueda echar a andar este panteón, pues los terrenos están listos y actualmente ya se está analizando las cláusulas del convenio, para ver de qué manera estarán operando, así que solo se están afinando detalles.
Para concluir, José Refugio Gutiérrez, añadió que en el caso del cementerio Hidalgo, este no se cerrará, dado que los dueños de los espacios, pueden seguir exhumando a sus familiares, para reutilizarlo.