*El lunes vence el plazo del emplazamiento a huelga promovido por el SPAUAN

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Viernes 12 de Enero de 2017.- Como si no fueran suficientes los problemas que enfrenta la administración del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, este próximo lunes se le sumará uno más: el vencimiento del plazo del emplazamiento a huelga promovido por el SPAUAN.
El propio secretario general de este sindicato, Carlos Muñoz Barragán, confirmó que efectivamente este lunes 15 de enero vence el citado plazo y hasta el momento se desconoce si habrá o no prórroga.
“Así es, el próximo lunes 15 se vence el emplazamiento que tenemos por la revisión del contrato colectivo de trabajo y por el tabulador salarial que va a regirnos para el año 2018”, expresó.
Indicó que hasta este viernes se desconocía o no si había una prórroga al plazo de este emplazamiento.
“Yo creo que se va a complicar más precisamente por los acuerdos que tomemos ahorita en la reunión que tenemos con los secretarios de las distintas secciones sindicales del SPAUAN”, indicó.
Por lo pronto, en la reunión con los representantes de las secciones sindicales se acordó realizar un paro de labores del 15 al 17 de enero, ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, en lo que respecta a la cláusula 123 (pago de aguinaldo) y otras prestaciones contractuales de fin de año.
Muñoz Barragán reconoció que hasta este fin de semana también existía incertidumbre sobre si la administración rectoral les pagaría o no, este lunes, la primera quincena correspondiente al mes de enero.
“Decirles a los compañeros docentes que no se confundan; el SPAUAN está trabajando pero la forma de trabajar del SPAUAN debe ser de una manera mas legal; las posturas deben estar tomadas y consideradas con base a lo que nos dice la Ley Federal del Trabajo”, precisó.