* Pese a que es temporada baja, los hoteles y restaurantes no dieron de baja a nadie

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Domingo 17 de junio del 2018.- Aunque hay una baja considerable en el consumo, la plantilla del personal se sostuvo durante estos meses cuando reduce el número de visitantes a la Bahía de Banderas, así lo afirmó Mario Nasser presidente de la asociación de Restauranteros de la Riviera Nayarit.
En entrevista el restaurantero afirmó que distan bastante los efectos negativos que traía para sus negocios las temporadas bajas de hace un par de años. Ahora es distinto y se abren oportunidades para los jóvenes.
“Tocando puertas y emprendiendo proyectos para mejorar la calidad en la atención es como hemos logrado salir adelante. Hoy los restauranteros ya no nos sentimos ajenos a los beneficios que trae el turismo. Aún faltan algunos detalles pero ya son menos”, señaló el líder de los restauranteros en Riviera Nayarit.
Uno de los programas que han logrado aplicar no sólo a los 82 integrantes que forman parte de esta asociación civil que inició hace 5 años, es el programa de empleo temporal el cual está siendo un importante respaldo para los jóvenes egresados y para los trabajadores que migran en busca de mejores oportunidades a esta región de la Bahía de Banderas.
“Son ya poco más de 900 mil pesos que son entregados a trabajadores por medio del programa empleo temporal. El programa tan noble y transparente que nos ayuda a sostener nuestra plantilla de trabajadores y a la vez abre la posibilidad al colaborador de consolidarse en un área de trabajo. El apoyo lo solicitamos y este llega a la gente de manera directa, nunca tocamos el dinero a ellos se les entrega una tarjeta. Qué hacemos nosotros? Los contratamos después de los dos meses que aporta el programa. Eso para nosotros es un apoyo importante más si hablamos de estos meses que son cuando por cuestiones de ocupación los comercios y servicios debemos acortar nuestra nómina. Ahora ya no es así”.
En este aspecto el restauranteros aclaró que este programa de apoyo al empleo no es exclusivo de la asociación que preside sino que cualquier restaurante del municipio y región puede solicitarlo. “Bastantes de los socios que han llegado a integrase llegan con base a los beneficios que hemos logrado. Uno de estos es el apoyo al salario, de igual manera hemos hecho extensa la invitación a todos los restaurantes a que consideren estos beneficios sean miembros o no”.