* El Gobierno del Estado ha bajado el consumo de papelería y la
ciudadanía prioriza sus compras

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 15-mayo-2018.- La crisis económica que se tiene en el país y por ende en Nayarit, está afectando a muchos rubros y el ramo de las papelerías no es la excepción, pues cada vez es más difícil mantener esta clase de negocios en pie, cuando las ventas son insuficientes.
Así lo aseguró la dirigente de la Asociación de Papelerías en Nayarit, María Ventura Espinoza Tovar, quien explicó que la gente no está comprando, lo que está provocando que los ingresos sean muy pocos, precisamente por la falta de liquidez en las familias, lo que ha provocado que prioricen sus compras.
Como si lo anterior no fuera suficiente, señaló que el Gobierno del Estado, también ha bajado el consumo de papelería, dado que las compras que se hacen en las dependencias es muy limitada, por lo tanto, esta es otra de las circunstancias por la que cada vez es más difícil mantenerse en el mercado.
Dicha situación, dijo que le comentan en las instancias estatales es por falta de recursos, pues la administración actual se ha abocado a ahorrar, por lo tanto, esta es una de las áreas en donde han restringido la adquisición de material.
Lo rescatable, desde su punto de vista, es que lo poco que se compra es a las empresas locales y además pagan en tiempo y en forma, lo único malo, es que es en pequeñas cantidades, así que esperan que la situación en este aspecto pronto cambie.
Para concluir, María Ventura Espinoza, solicitó a los nayaritas que lo poco o mucho que requieran de papelería, lo compren en los comercios locales, recordando que estas son fuentes, en su mayoría de autoempleo.
Foto arcivo..
María Ventura Espinoza Tovar. Dirigente de la Asociación de Papelerías en Nayarit.