* La capital en manos de la delincuencia ante la ineptitud de sus autoridades

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Domingo 11 de Marzo de 2018.- en las últimas semanas uno de las denuncias recurrentes principalmente en la capital nayarita ha sido el robo de vehículos, sin embargo estos aparecen posteriormente, pero prácticamente desbalijados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit (SSP), Javier Valle Herrera, explicó que ante esta situación se ha puesto en marcha un operativo, para combatir este delito que ha ido a la alza.
El operativo confirmó que ha dado buenos resultados, ejemplo de ello, es que se han detenido a varias personas dedicadas a esta actividad ilícita, que afecta a la víctima, pues la unidad aunque se recupera, no viene completa, puesto que les extraen la batería, el estéreo, las llantas y todo lo que se puede vender como refacción.
Ante esta situación, la recomendación es que no se deje el auto abierto cuando se estacionan en calle oscuras por más tranquila que sea el área, aclarando que nunca se sabe y por tanto es mejor asegurar, debido a que informó que opera una banda de autopartes a la que ya le siguen los pasos y de la que prometió, se darán mayores datos.
De igual manera indicó que otra de las situaciones que se están viendo son las extorsiones telefónicas, por lo que pide a la ciudadanía que evite contestar aquellos números que no tiene registrado en sus celulares, para evitar malos ratos, pero de hacerlo y encontrar una voz amenazadora del otro lado, se tiene que colgar inmediatamente.
Para concluir, Javier Herrera Valle, recordó que para realizar la denuncia en este sentido o cualquier otra se tiene disponible el 911, número completamente anónimo y que funciona las 24 horas y los 7 días a la semana.