*Se actualizan los delincuentes en las nuevas tecnologías de la información

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Jueves 1 de Febrero de 2018.- ante la ola de violencia que se ha venido presentando en Nayarit, los grupos delictivos de otros Estados, han aprovechado las circunstancias, para poder crear pánico entre la ciudadanía y de esta manera poder extorsionar.
El titular de la Fiscalía General del Estado, PetroniloPonce Medrano, informó que en lo que va de este año, han tenido buen número de llamadas de auxilio y alrededor de 20 denuncias de este tipo, de las cuales, al menos tres cayeron en el chantaje, perdiendo así importantes cantidades de dinero, que tuvieron que depositar en alguna institución bancaria o tiendas de conveniencia.
A través de las investigaciones llevadas a cabo han constatado que los secuestros virtuales son realizadas por personas de otras Entidades de país, principalmente de Veracruz, Tamaulipas y algunas otras de Jalisco y le hace crear la víctima que tienen en sus manos a un ser querido, ante ello, piden cierto monto, para dejarlos libres.
En este mes, explicó que han atendido diversas llamadas de auxilio por parte de la gente, exponiendo que les han llamado confirmándoles que tienen secuestrados a algún pariente, que en todos los casos ha sido falso, es por eso la importancia de ponerse atentos en este sentido.
Para concluir, Petronilo Ponce Medrano, recomendó a la población que no contesten las llamadas provenientes de números desconocidos, pero si lo hacen y de inmediato comienzan a amenazarlos cuelguen y traten de localizar a su familiar, pero en ningún momento, permitan que el pánico los invada.