*Por día serán destruidas en promedio 150 cajas de documentación electoral

Tepic, Nayarit.- lunes 15 de enero del 2018.-
Inició el proceso de destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Local Ordinario del 2017, esto luego de que fuera aprobado por el Consejo Local Electoral el pasado viernes 13 de enero del presente año, en el que se estableció que del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero o bien los días que se consideren necesarios se llevará a cabo dicho procedimiento.
Serán destruidas las boletas para la elección de gobernador, boletas para la elección de diputados de Mayoría Relativa, boletas para la elección de presidente municipal y síndico, boletas para la elección de regidores de Mayoría Relativa, folios, actas sobrantes, Acreditaciones, Instructivos braille, cajas de clasificación PREP, sobre PREP y papelería electoral sobrante no utilizada.
Cabe mencionar que por día serán destruidas en promedio 150 cajas de documentación electoral, durante el primer día fueron tres toneladas, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde en la empresa “Reciclados de Nayarit”, ubicada en la calle Azteca No. 332, colonia Los Sauces.
El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, como institución socialmente responsable, y derivado de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, previó que la destrucción de las boletas y el resto de la documentación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2017, se realice bajo procedimientos ecológicos.
En el desarrollo de tal actividad se utilizan los recursos humanos, materiales y financieros necesarios, con el objetivo de que sea apegado a un mecanismo que esté en armonía con el medio ambiente, aunado a que se privilegie la máxima transparencia en la señalada actividad.