* Insisten en las recomendaciones de abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Viernes 19 de Enero de 2018.- Los constantes frentes frio durante la estación invernal, así como los cambios bruscos de temperatura, provocan que las enfermedades respiratorias aumenten desde un 50 hasta un 70 por ciento, es por eso la importancia que durante esta época se tomen las precauciones debidas.
Así lo informó el titular de la Dirección de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Antonio Duran Ortega, quien dijo que algunas de las enfermedades de llegarse a complicar, no suelo puede sufrir el paciente un deterioro importante en su salud, sino puede perder hasta la vida.
Los sectores vulnerables son niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años y los padecimientos más comunes, mencionó que son, Bronquitis, neumonía y la influenza clásica, esta última es de la que se tienen registradas poco más de 12 casos en Nayarit y más de 500 en todo el país, por lo que, en la Entidad está controlada hasta el momento.
Las campañas de vacunación contra la influenza, recordó que continúa activa, por lo que invitó a la ciudadanía que en se la apliquen, la cual impide que se enfermen de este virus.
Para concluir, Antonio Durán Ortega, recomendó a la población abrigarse adecuadamente, tomar agua suficiente, evitar salir en las horas en la que las temperaturas bajan y de enfermarse, eviten auto medicarse y de inmediato acudan a alguna unidad de salud, para ser atendidos y se les recete el medicamento, para recuperar la salud.